Libros de Adolfo Bioy Casares

¿Quién es Adolfo Bioy Casares?

Adolfo Bioy Casares fue un narrador, periodista, diarista y traductor argentino. Fue amigo y colaborador habitual de su compatriota Jorge Luis Borges, y es autor de la novela de ficción fantástica La invención de Morel.

Obras destacadas de Adolfo Bioy Casares

El sueño de los héroes

El sueño de los héroes, es una novela en la que lo fantástico irrumpe en la trivialidad cotidiana de un grupo de amigos que deambulan por los suburbios de Buenos Aires en busca de aventuras y entretenimiento durante los tres días del Carnaval de 1927. La interfaz entre diferentes espacios y tiempos, que gira en torno al enfrentamiento entre el lúgubre doctor Valerga y Emilio Gauna y su pasión por Clara, adquiere en esta ocasión un tono oscuro y dramático, ya que el intento de volver al pasado es ignorado sin piedad. Este peligroso viaje no implica la repetición de las situaciones vividas, sino que puede conducir al desarrollo de posibilidades previamente evitadas.

Plan de evasión

Plan de Evasión es una fábula extraordinaria sobre la libertad y la felicidad humanas en circunstancias de opresión. En esta novela, Adolfo Bioy Casares se pregunta si un hombre encerrado en una celda puede sentirse libre y absolutamente feliz.

El sueño de los héroes

La invención de Morel cuenta una extraña historia de amor con un hombre y una mujer que viven vidas incompatibles en espacios y tiempos rivales. El talento de Adolfo Bioy Casares despliega una odisea de niños prodigios que, si en un principio parecen no permitir otra clave que la alucinación o el símbolo, son luego completamente descifrados por un solo postulado fantástico, pero no sobrenatural.

¿Por qué comprar libros de Adolfo Bioy Casares?

Es considerado uno de los escritores más importantes de su país y de la literatura española, habiendo mencionado el Caballero de la Legión de Honor, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Miguel de Cervantes y el Konex de Brillante. Trabajó con Jorge Luis Borges en varias ocasiones, bajo diferentes seudónimos.

Otras publicaciones de Adolfo Bioy Casares

Libros de Dennis Lehane

Libros de Alejo Carpentier