Libros de Alejo Carpentier

¿Quién es Alejo Carpentier?

Alejo Carpentier fue un escritor cubano que tuvo una profunda influencia en la literatura latinoamericana durante su auge. Los críticos lo vieron como uno de los escritores fundamentales del siglo XX en español y uno de los artífices de la renovación literaria latinoamericana, a través de un estilo que incorpora diversas dimensiones y aspectos de la imaginación para restaurar la realidad.

Obras destacadas de Alejo Carpentier

El siglo de las luces

El siglo de las luces narra los efectos de la Revolución Francesa en las Antillas: los sueños de libertad y, por tanto, la sombra de la guillotina en el juego de tensiones que configuran el tamaño y la servidumbre del inicio de una nueva era. Es esencialmente el acontecimiento vital de un personaje real, Víctor Hugues, un comerciante antiliano que navega por un mundo en cambio radical y que lucha por implantar en las islas las ideas revolucionarias del gobierno que representa.

Los pasos perdidos

Los pasos perdidos es un descenso a las raíces, un viaje lleno de símbolos y una antigua tradición cultural. Esta novela narra un viaje de regreso: el protagonista, musicólogo, emprende una expedición a la tierra de su infancia en busca de instrumentos musicales primitivos, pero al mismo tiempo es un escape: huye de un trabajo sin sentido, de una sociedad corrupta.

El Reino de este Mundo

El Reino de este Mundo es una novela  cuyo tema principal, lo maravilloso real, es parte de la Revolución Haitiana. Ampliamente aceptada por la crítica y ya incluida en el canon académico, esta novela se introduce a través de los ojos de un esclavo en la fascinante atmósfera de un Haití en busca de la independencia, un mundo lleno de pasiones en medio de la feroz caricatura del lujo extraordinario. de la corte bonapartista. Una novela fundamental de realismo mágico en una América donde la magia es un lugar común y real.

¿Por qué comprar libros de Alejo Carpentier?

Conocido mundialmente por su increíble y descriptiva literatura, Alejo Carpentier se ha consolidado en el mundo intelectual como uno de los más grandes escritores que produjo Cuba.

Otras publicaciones de Alejo Carpentier

Libros de Benjamin Black

Libros de Roberto Bolaño