Libros de Alfonsina Storni

¿Quién es Alfonsina Storni?

Alfonsina Storni fue una de las poetas más importantes de América Latina. Es mejor conocida por su poema “Tu me quieres blanca”, donde habla sobre la desigualdad de que las mujeres deben ser inocentes. Ganó varios premios literarios en su vida y abandonó las costumbres sociales de la era como madre soltera.

Obras destacadas de Alfonsina Storni

Nosotras y la piel

Nosotras y la piel presenta una colección de ensayos autobiográficos conmovedores, originalmente escritos por Alfonsina Storni entre 1919 y 1921, que reflejan una variedad de temas femeninos y ofrecen observaciones que invitan a la reflexión sobre lo que significa ser mujer.

Poemas de amor

Poemas de amor revela la intimidad femenina de Alfonsina, su visión, sus sentimientos trágicos, sus tormentos, pero también el amor real tal cual es, crudo, teñido de etapas espinosas, caminos propios de la desgracia. “Sueños”, “Abundancia”, “Tormento” y “Noche” son las cuatro partes en las que se divide la obra y que revelan el largo viaje de sentimientos que se forman como ilusiones y que se disfrutan como placer , luego se desvanecen con la esencia de una desgracia.

Ocre

Con Ocre, publicado en 1925, Alfonsina Storni alcanzó su madurez poética. La crítica de esa época lo calificó como “la cumbre de la lírica storniana” y una obra de arte verdadera.

¿Por qué comprar libros de Alfonsina Storni?

Alfonsina Storni habló en nombre de muchas mujeres y sugirió que las relaciones entre hombres y mujeres deberían ser intelectuales y más equilibradas. Su obra poética y teatral es su mejor legado, tanto por su originalidad y relevancia como por su estilo posmodernista que culminó con alguna obra vanguardista.

Otras publicaciones de Alfonsina Storni

Libros de Tim Ferriss

Libros de Ernesto Cardenal