Libros de Alfonso Reyes

¿Quién es Alfonso Reyes?

Alfonso Reyes Ochoa fue un escritor, filósofo y diplomático mexicano. Fue nominado al Premio Nobel de Literatura en cinco ocasiones. Se le conoce también como el regiomontano universal.

Ejerció una notable docencia en la cultura de su época, fomentó el establecimiento de sólidas instituciones dedicadas a la difusión del saber y marcó la obra de casi todos los escritores mexicanos posteriores a él, como Octavio Paz y Carlos Fuentes.

Obras destacadas de Alfonso Reyes

Grecia

Grecia es una selección de escritos en la que Alfonso Reyes trata de autores clásicos y aborda el problema del pensamiento occidental en la antigua Grecia. Gracias al prólogo de Teresa Jiménez Calvente, es posible profundizar en los motivos y razones que llevaron al amor de Reyes por el mundo helénico, y explorar y dar a conocer los clásicos desde tres perspectivas: la del estudioso helenístico, la del lector aficionado y la del historiador literario.

Visión de Anáhuac y otros ensayos

Los nueve ensayos reunidos en este libro dan testimonio de la crítica y el entusiasmo intelectual que México despertó en Alfonso Reyes. En él se interioriza la experiencia histórica y literaria hasta producir jugos extraordinarios. El lugar de Alfonso Reyes en la literatura mexicana e iberoamericana es de suma importancia: su obra trae nuevos y rigurosos cambios a la literatura española, cambiando así todos los géneros que interpreta.

El plano obicuo

Las narrativas de El plano oblicuo son los primeros textos que Alfonso Reyes escribió en el género de la ficción. Aquí están “La cena”, “En las Repúblicas del Soconusco” y “Los restos del fuego”, que son algunas de las mejores páginas que produjo la literatura mexicana en ese momento. En el momento de su publicación, los críticos consideraron esta obra como una exploración de modos y modales estéticos que apenas estaban comenzando a emerger en la literatura española y que luego ganarían ciudadanía.

¿Por qué comprar libros de Alfonso Reyes?

Alfonso Reyes es un apasionado de la literatura general de la literatura y la cultura mexicana. Se destaca como prosista, narrador, poeta, dramaturgo, traductor y diplomático. Tiene una de las formaciones más exigentes de las que se tenga un registro.

Libros de John Dickson Carr

Libros de Rubén Darío