Libros de Amado Nervo

¿Quién es Amado Nervo?

Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, también conocido como Amado Nervo, fue un poeta, periodista y educador mexicano. También fue Embajador de México en Argentina y Uruguay. Su poesía fue conocida por su uso de metáforas y referencias al misticismo, presentando tanto el amor como la religión, así como el cristianismo y el hinduismo. Nervo es conocido como uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo XIX.

Obras destacadas de Amado Nervo

Plenitud

“Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor, pues el amor lleva en sí su plenitud”. De esta consideración del gran poeta mexicano, Amado Nervo, surge el título de este extraordinario libro, que se sitúa a medio camino entre la poesía más refinada y la llamada literatura de superación personal.

La Amada Inmóvil

Uno de los poemarios con mayor inspiración del notable Amado Nervo, es en el que él reunió los mejores de sus poemas en un libro titulado La Amada Inmóvil, en recuerdo y homenaje a su inseparable compañera.

El Bachiller

La primera novela de Amado Nervo, “El bachiller” representó el inicio de una carrera literaria fértil y exitosa. Esta novela cuenta la historia de Felipe. Felipe es un joven tímido, decidió estudiar teología, lo que debe hacerse con una disciplina estricta, que finalmente dañará su salud. Luego de regresar a la casa de su tío para retomar la vida, volverá a ver a su amada amiga de la infancia, Asunción, y lo hará cuestionar su compromiso con la vida religiosa.

¿Por qué comprar libros de Amado Nervo?

Amado Nervo es uno de los artistas más respetados de México. Su prosa es considerada melancólica y moderna, y es el referente de la poesía lírica latinoamericana.

Libros de Gabriela Mistral

Libros de John Dickson Carr