Libros de Andrea Camilleri

¿Quién es Andrea Camilleri?

Andrea Camilleri fue un escritor italiano. Se le considera uno de los más grandes escritores italianos de los siglos XX y XXI.

De 1948 a 1950 Camilleri estudió dirección escénica y cinematográfica en la Academia de Arte Dramático Silvio D’Amico, y comenzó a trabajar como director y guionista, dirigiendo especialmente obras de Pirandello y Beckett. Sus obras más famosas, la serie de Montalbano, muestran muchos elementos pirandélicos.

Obras destacadas de Andrea Camilleri

Las alas de la esfinge

Las cosas no van bien para el inspector Salvo Montalbano. Su relación con Livia está nuevamente en dificultades y, muy consciente de su edad, comienza a cansarse de la violencia sin fin que encuentra. Luego, una mujer joven es encontrada muerta, con la cara medio disparada y solo un tatuaje de una polilla esfinge que da algún indicio de su identidad. El tatuaje la vincula con tres chicas con marcas similares, todas víctimas del comercio sexual del inframundo, que han sido rescatadas del circuito de clubes nocturnos de la mafia por una destacada organización benéfica católica. El problema es que las preguntas de Montalbano provocan protestas de la Iglesia y las otras tres chicas están desaparecidas.

La forma del agua

En una noche cálida siciliana, tras nadar un rato en las tranquilas aguas que se remansan a pocos metros de su casa a orillas del mar, Salvo Montalbano emerge de la oscuridad con las ideas más claras: la solución del caso le ronda la cabeza, así que sólo es cuestión de paciencia y método, para lo cual nada mejor que relajarse antes con algún manjar preparado por Adelina, su fiel asistenta.

La red de protección

Vigàta es bullicioso como el nuevo lugar de rodaje de una serie de televisión sueca ambientada en 1950. En el frenesí de la producción, el director pide a los lugareños que busquen películas y fotos antiguas para recrear fielmente el aire de Vigata en ese momento. El ingeniero Ernesto Sabatello, mientras rebusca en el desván de su casa, encuentra algunas películas rodadas por su padre desde 1958 hasta 1963, siempre el mismo día, 27 de marzo y siempre el mismo plano; la pared exterior de una casa de campo. Montalbano escucha la historia, e intrigado por el misterio de la misma, comienza a investigar su significado. Mientras tanto, una escuela secundaria es amenazada por un grupo de hombres armados, y una mirada más cercana a la situación encuentra a Montalbano mirando a los propios estudiantes y finalmente ahondando en el mundo de las redes sociales.

¿Por qué comprar libros de Andrea Camilleri?

Sus libros han sido bestsellers en Italia y Alemania, y fueron adaptados para la televisión italiana y traducidos al alemán, francés, español, portugués, griego, japonés, holandés y sueco. Andrea Camilleri fue uno de los escritores contemporáneos más famosos de Italia. Sus libros vendieron más de 65 millones de copias en todo el mundo.

Estos libros son referencia para otras muchas obras de misterio y crímenes. Son una lectura obligada para cualquier persona que disfrute de este género literario. Cada novela de sus series son totalmente adictivas y totalmente mágicas.

Libros de John MacDonald

Libros de Juan Madrid