Libros de Benjamin Black

¿Quién es Benjamin Black?

William John Banville es un novelista irlandés, cuentista, adaptador de dramas y guionista. Publica novelas policiales como Benjamin Black; la mayoría de ellas presenta al personaje de Quirke, un patólogo irlandés que vive en Dublín.

Escribe su ficción policial de Benjamin Black mucho más rápido de lo que compone sus novelas literarias. Él aprecia su trabajo como Black como un oficio, mientras que como Banville es un artista.

Obras destacadas de Benjamin Black

Holy Orders (Órdenes sagradas)

Cuando la hija de Quirke, Phoebe, pierde a su amigo cercano Jimmy Minor por un asesinato, Quirke ya no puede seguir las reglas de la Iglesia. Junto con el inspector Hackett, su compañero en algún momento, Quirke investiga la muerte de Jimmy y descubre hasta dónde llegarán la Iglesia y sus seguidores para proteger sus propios intereses.

The Silver Swan (El cisne plateado)

Con mucho que lamentar de su última incursión inquisitiva, Quirke debería saber mejor que dejar que su curiosidad se apodere de él. Sin embargo, cuando un conocido casi olvidado se acerca a él sobre el aparente suicidio de su hermosa y joven esposa, el viejo anhelo de Quirke por cortar lo vivo de las cosas, por ahondar en la oscuridad de lo que estaba oculto se despierta nuevamente. A medida que comienza a indagar más en las sombrías circunstancias de la muerte de Deirdre Hunt, descubre muchas cosas que podrían haber permanecido ocultas, así como un grave peligro para sus seres queridos.

Even the dead (Hasta los muertos)

Quizás Quirke lleva demasiado tiempo entre los muertos. Últimamente el patólogo irlandés ha sufrido alucinaciones y desmayos, y teme que la causa sea un tumor cerebral. Un especialista diagnostica una vieja herida en la cabeza causada por una paliza salvaje; todo lo que se necesita, declara el médico, es un descanso prolongado. Pero Quirke, siempre decidido a encontrar su lugar entre los vivos, no está a punto de retirarse. Una noche durante una ola de calor de junio, un automóvil se estrella contra un árbol en el centro de Dublín y estalla en llamas. La policía asume que la muerte del conductor fue un accidente o un suicidio, pero el examen del cuerpo de Quirke lo lleva a creer lo contrario.

¿Por qué comprar libros de Benjamin Black?

Es considerado por la crítica como un maestro estilista del inglés, y su escritura ha sido descrita como perfectamente elaborada, hermosa y deslumbrante. Es conocido por su humor negro y su ingenio agudo e invernal.

Otras publicaciones de Benjamin Black

Libros de Dennis Lehane

Libros de Alejo Carpentier