Libros de Brené Brown

¿Quién es Brené Brown?

La Dra. Brené Brown es profesora de investigación en la Universidad de Houston. Brené también es profesora visitante de administración en la Escuela de Negocios Austin McCombs de la Universidad de Texas.

Ha pasado las últimas dos décadas estudiando el coraje, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía y es autora de cinco bestsellers número uno del New York Times: The Gifts of Imperfection, Daring Greatly, Rising Strong, Braving the Wilderness y su último libro, Dare to Lead.

Brené presenta el Podcast Unlocking Us y el Podcast Dare to Lead. Su charla TED, The Power of Vulnerability, es una de las cinco charlas TED más vistas del mundo con más de 50 millones de vistas. También es la primera investigadora en tener una conferencia filmada en Netflix. El especial Call to Courage debutó en el servicio de transmisión en 2019.

Obras destacadas de Brené Brown

Dare to lead (Atrévete a liderar)

El liderazgo no se trata de títulos, estatus y poder. Un líder es cualquier persona que asume la responsabilidad de reconocer el potencial de las personas y las ideas, y tiene el coraje de desarrollar ese potencial.

Cuando nos atrevemos a liderar, no pretendemos tener las respuestas correctas; mantenemos la curiosidad y hacemos las preguntas correctas. No vemos el poder como finito y lo atesoramos; sabemos que el poder se vuelve infinito cuando lo compartimos con otros. No evitamos conversaciones y situaciones difíciles; nos apoyamos en la vulnerabilidad cuando es necesario hacer un buen trabajo.

Más fuerte que nunca

Brené Brown explora el complejo viaje que se necesita para superar los desastres de la vida con coraje y resistencia, ya sea el final de una relación o una ruptura profesional. Con un estilo vibrante y accesible que equilibra la ciencia y la narración, el autor explora las cualidades, los patrones emocionales y los hábitos mentales que permiten a las personas convertir el desastre en coraje, generosidad y autoestima. Porque cada fracaso tiene consecuencias emocionales. Pero solo cuando nos recuperamos descubrimos la verdad sobre nuestra creatividad, nuestro sentido de pertenencia y nuestra capacidad para ser amados.

El poder de ser vulnerable

Nuevas relaciones, entrevistas, exámenes, procesos creativos, nuevos entornos profesionales… En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la palabra de moda y el éxito es una necesidad, los desafíos nos presentan el aspecto de nosotros mismos que nos cuesta más aceptar: vulnerabilidad. Sin embargo, nuestra mayor fortaleza radica en la vulnerabilidad. Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta un enfoque radicalmente nuevo y presenta la posibilidad del fracaso no como una debilidad, sino como el camino más directo hacia el coraje, el compromiso, las relaciones significativas y la confianza en uno mismo.

¿Por qué comprar libros de Brené Brown?

Brené Brown cree que hay que atravesar la vulnerabilidad para llegar a la valentía, por lo tanto hay que abrazar lo malo. Sus libros nos muestran la importancia de mantener relaciones y conexiones genuinas con los demás. Y que ser vulnerable no es algo malo, los fracasos son necesarios para poder crecer como personas y llegar a tener éxitos. Atreverse no tiene nada que ver con ganar o con perder. Es un acto de valentía. En un mundo donde imperan la escasez y la vergüenza, y tener miedo se ha convertido en algo natural, la vulnerabilidad es subversiva.

Libros de Mark Manson

Libros de Walter Riso