Libros de César Vallejo

¿Quién es César Vallejo?

César Vallejo fue un poeta y escritor peruano. Se le considera uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, además del mayor exponente de las letras en su Perú. Vallejo abarcó muchos géneros literarios con sus obras: poesía, narrativa, teatro y ensayo.

Para muchos críticos, César Vallejo es merecedor del título de “poeta universal”.

Obras destacadas de César Vallejo

Los Heraldos Negros

Los Heraldos Negros es el título de un volumen de poesía escrito por el poeta peruano César Vallejo entre 1915 y 1918 y publicado por primera vez en julio de 1919. Fue el primer libro publicado por Vallejo y muestra su evolución desde una modernidad decadente hasta la creación de una poética muy personal. Los heraldos negros es también el título del poema que presenta el libro.

Trilce

Trilce es el libro de poesía más radical en español, escrito por César Vallejo al inicio del cambio estético por el que atravesaba la vanguardia de su tiempo. Dos rasgos definen esencialmente esta obra: es difícil, por su escritura hermética y la tendencia del poema a borrar sus referencias, y exigente, porque el lenguaje tiene que decirlo todo de nuevo como si nada se hubiera dicho ya.

Poemas Humanos

Poemas Humanos es la obra de César Vallejos que contiene los poemas más representativos de su innovador registro poético, así como su particular visión social y humana de rasgos apocalípticos y desesperados en relación al tipo de sociedad alienada e injusta a la que se acercaba.

¿Por qué comprar libros de César Vallejo?

César Vallejo es el mayor poeta peruano por su reconocimiento mundial y compromiso poético. Es uno de los grandes poetas latinoamericanos que renovó la poesía. Aporta gran valor a la literatura hispanoamericana

Libros de Carlos Carmona

Libros de Federico García Lorca