Libros de Chester Himes

¿Quién es Chester Himes?

Chester Himes fue un escritor estadounidense. Sus obras, algunas de las cuales han sido filmadas, incluyen If He Hollers Let Him Go, publicada en 1945, y la serie de novelas Harlem Detective por la que es más conocido, ambientada en la década de 1950 y principios de la de 1960 y con dos policías negros llamados Grave. Digger Jones y Coffin Ed Johnson. En 1958 Himes ganó el Gran Premio de Francia de Littérature Policière.

Obras destacadas de Chester Himes

The Real Cool Killers (Los verdaderos asesinos geniales)

Mucha gente tenía motivos para matar a Ulysses Galen, un gran griego con demasiado dinero y demasiado aficionado a las jóvenes negras. Pero hay complicaciones, como Sonny, que se encuentra de pie junto al cuerpo, drogado con hachís, con una pistola en la mano que sólo dispara balas de fogueo; una banda llamada los musulmanes; un sospechoso desaparecido; y el hecho de que la hija de Coffin Ed está metida hasta el cuello en este explosivo negocio.

Blind Man with a Pistol (Ciego con una pistola)

Nueva York es sofocante por el calor del verano y Harlem está cerca del punto de ebullición. Para Coffin Ed Johnson y Grave Digger Jones, a veces parece como si el mundo entero se hubiera vuelto loco. Intentando, como siempre, mantener algún tipo de paz (sus legendarios Colts niquelados son muy evidentes), Coffin Ed y Grave Digger se encuentran persiguiendo dos casos completamente diferentes a través de un laberinto de apuñalamientos, palizas y disturbios que amenazan con destrozar Harlem.

A Rage in Harlem (Una rabia en Harlem)

Por amor a la fina y astuta Imabelle, el desventurado Jackson entrega los ahorros de su vida a un estafador que conoce el secreto de convertir billetes de diez dólares en cientos, y luego le roba a su jefe, solo para perder el dinero robado en una mesa de dados. Afortunadamente para él, puede recurrir a su inteligente hermano gemelo, Goldy, que se gana la vida, disfrazado de Hermana de la Misericordia, vendiendo boletos para el cielo en Harlem. Con Goldy de su lado, Jackson está listo para vengarse.

¿Por qué comprar libros de Chester Himes?

Las novelas de Himes abarcaron muchos géneros, incluida la novela policíaca / misterio y polémicas políticas, que exploran el racismo en los Estados Unidos.

Libros de P.D. James

Libros de John le Carré