Libros de Dashiell Hammet

¿Quién es Dashiell Hammet?

Samuel Dashiell Hammett fue un autor estadounidense de novelas policíacas y cuentos duros. También fue guionista y activista político. Entre los personajes perdurables que creó se encuentran Sam Spade (The Maltese Falcon), Nick y Nora Charles (The Thin Man), Continental Op (Red Harvest y The Dain Curse) y el personaje de tira cómica Secret Agent X-9.

Obras destacadas de Dashiell Hammet

The Thin Man (El hombre delgado)

En la famosa novela policíaca de Dashiell Hammett, conocemos a una de las creaciones más encantadoras del maestro de la historia de detectives, Nick y Nora Charles, una pareja rica y glamorosa que resuelve homicidios entre bromas y martinis. A la vez sabio y descaradamente romántico, El hombre delgado es un misterio de asesinato clásico que funciona como una sofisticada comedia de modales.

The Maltese Falcon (El halcón maltés)

Un tesoro por el que vale la pena matar. Sam Spade, un detective privado ligeramente gastado con su propio código de ética solitario. Un artista perfumado llamado Joel Cairo, un hombre gordo llamado Gutman, y Brigid O’Shaughnessy, una mujer hermosa y traicionera cuya lealtad cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Red Harvest (Cosecha Roja)

Cuando el último ciudadano honesto de Poisonville fue asesinado, Continental Op se quedó para castigar a los culpables, incluso si eso significaba tomar una ciudad entera. Red Harvest es más que una magnífica novela policíaca: es una exploración clásica de la corrupción y la violencia en el grano estadounidense.

¿Por qué comprar libros de Dashiell Hammet?

Dashiell Hammett es ahora ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de misterio de todos los tiempos.

Otras publicaciones de Dashiell Hammet

Libros de Ernesto Cardenal

Libros de Camilo José Cela