Libros de Dorothy L. Sayers

¿Quién es Dorothy L. Sayers?

Dorothy Leigh Sayers fue una poeta y escritora de crímenes inglesa. También fue estudiante de lenguas clásicas y modernas.

Es mejor conocida por sus misterios, una serie de novelas y cuentos que se desarrollan entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial y que cuentan con el aristócrata inglés y detective aficionado Lord Peter Wimsey. También es conocida por sus obras de teatro, crítica literaria y ensayos.

Obras destacadas de Dorothy L. Sayers

Whose Body? (¿El cuerpo de quién?)

Whose Body?, presentó al mundo al aristocrático luchador contra el crimen Lord Peter Wimsey, quien apareció en catorce novelas y cuentos posteriores. Atlético, erudito, elegante y agudo, Lord Peter Wimsey se convirtió en uno de los héroes más populares y queridos del género. En el primer caso de Wimsey, emprende una investigación para descubrir la identidad y el asesino de un hombre que es encontrado en una bañera con nada más que unas gafas. Sigue una trama ingeniosa e intrincada que esencialmente anunció el advenimiento de una nueva estrella en el firmamento de la escritura de historias de detectives, y una de primera magnitud.

Busman's Honeymoon? (Luna de miel de Busman)

Lord Peter Wimsey necesitó varias experiencias cercanas a la muerte para convencer a Harriet Vane de que fuera su esposa, pero ella finalmente cedió. Cuando el elegante detective se casa con el autor de misterio más popular de Gran Bretaña, solo unos pocos años después de rescatarla de la soga del verdugo, la prensa no podría estar más emocionada. Pero Lord Peter y su novia no tienen interés en pasar la noche de bodas rodeados de reporteros. Se escabullen de su propia recepción para comenzar su luna de miel temprano, fuera de la vista del mundo. Desafortunadamente, para algunas parejas, la calamidad es ineludible. En su primera mañana juntos, los recién casados descubren al cuidador de la casa asesinado a golpes en el sótano de la mansión. Si pensaban que encontrar unos minutos a solas era difícil, se enfrentan a probabilidades aún mayores. En una casa llena de sospechosos, identificar al asesino no será fácil.

Strong Poison (Veneno fuerte)

Lord Peter Wimsey llega al juicio de Harriet Vane para echar un vistazo a uno de los casos de asesinato más interesantes que Londres ha visto en años. Desafortunadamente para el detective, los detalles del crimen son distraídamente lascivos y hay pocas dudas de que la mujer será declarada culpable. Una novelista de misterio algo popular, está acusada de envenenar a su prometido, un autor literario y conocido defensor del amor libre. En el transcurso de algunas semanas, compró estricnina, ácido prúsico y arsénico, y cuando su amante murió, la policía encontró suficiente veneno en sus venas para matar un caballo. Pero mientras Lord Peter observa a Harriet en el muelle, comienza a dudar de su culpa y a enamorarse.

¿Por qué comprar libros de Dorothy L. Sayers?

Las historias de misterio de Dorothy L. Sayers, protagonizadas por el ingenioso y encantador Lord Peter Wimsey combinaban los atractivos de la erudición académica y la charla cultural con el rompecabezas de la detección.

Otras publicaciones de Dorothy L. Sayers

Libros de Ernesto Cardenal

Libros de Camilo José Cela