Libros de Ed McBain

¿Quién es Ed McBain?

Ed McBain fue un autor y guionista estadounidense. Nacido como Salvatore Albert Lombino, adoptó legalmente el nombre de Evan Hunter en 1952. Si bien fue exitoso y conocido como Evan Hunter, era incluso más conocido como Ed McBain, un nombre que usó para la mayor parte de su ficción criminal, a partir de 1956.

También usó los seudónimos John Abbott, Curt Cannon, Hunt Collins, Ezra Hannon y Richard Marsten, entre otros. Sus novelas de 87th Precinct se han convertido en elementos básicos del género procesal policial.

Obras destacadas de Ed McBain

Cop Hater (Odio a la policía)

Como policía del famoso distrito 87 de la ciudad, Steve Carella lo ha visto todo. O eso piensa él. Porque nada puede prepararlo para la vista que lo recibe en una sofocante noche de julio: el cadáver del compañero detective Mike Reardon esparcido por la acera, su rostro destrozado por una .45. Días después, el compañero de Reardon es encontrado muerto, con una bala calibre .45 enterrada profundamente en su pecho. Solo un tonto lo llamaría una coincidencia, y Carella no es tonto. Él atribuye todo el feo lío a un asesinato por rencor… hasta que un tercer asesinato lanza esa teoría al infierno. Armado con una sola pista, Carella se adentra en las profundidades de la ciudad, lanzando una siniestra búsqueda de respuestas que lo llevarán de un notorio burdel a la guarida de una hermosa y peligrosa viuda. No se detendrá hasta que encuentre la verdad, o hasta que la siguiente bala lo encuentre.

Killer’s Wedge (Cuña del asesino)

Un día cualquiera en el distrito 87 está a punto de empeorar cuando aparece Dodge para poner una bala en la cabeza de Carella. Y no le importa si tiene que llevarse a todos los hombres de la 87 con ella para hacerlo. Armada con una bomba casera, una pistola y una botella de nitroglicerina escondida en su bolso, Virginia toma como rehén a toda la brigada mientras espera a Carella. Y nadie se irá hasta que aparezca para encontrarse con su creador. Con todos los hombres del 87, excepto uno, prisioneros, se involucran en una batalla de ingenio para salvar a su colega de su captor mortal.

Let's Hear It For The Deaf Man (Escuchémoslo para el hombre sordo)

Entre un ladrón de gatos de gran éxito y una crucifixión hippie, el distrito 87 definitivamente no necesita que el hombre sordo vuelva a aparecer, especialmente porque sus dos apariciones anteriores resultaron en chantaje, asesinato y estragos generales. Pero al menos lo tienen ahora… a menos que él los tuviera primero. El Sordo apenas puede contener su alegría. El detective Steve Carella está a punto de ayudarlo sin darse cuenta a robar un banco. Cada día, le envía a Carella una foto para que el juego continúe. Las dos primeras son fotografías de J. Edgar Hoover, mientras que las siguientes involucran a George Washington. Todas son pistas, obviamente. Pero, ¿Cómo se suman? ¿Y se enterará el Distrito 87 antes de que el Hombre Sordo se ría por última vez?

¿Por qué comprar libros de Ed McBain?

Ed McBain fue un prolífico escritor estadounidense de libros de ficción más vendidos, de los cuales más de 50 libros son historias de crímenes publicados bajo el seudónimo.

Libros de Ellis Peters

Libros de John Creasey