Libros de Edmund Crispin

¿Quién es Edward Stratemeyer?

Edmund Crispin era el seudónimo de Robert Bruce Montgomery, un escritor y compositor de crimen inglés, conocido por sus novelas de Gervase Fen y por sus partituras musicales para las primeras películas de la serie Carry On.

Obras destacadas de Edmund Crispin

La juguetería errante

Cuando un poeta, Richard Cadogan, recibe un anticipo inesperado de 50 libras esterlinas de su editor por su nuevo libro de poesía, decide ir a Oxford para pasar unas merecidas vacaciones. El cambio de escenario y la tranquilidad es lo que necesita para recuperar la inspiración para la escritura, pero poco sospecha que lo que imaginaba como un tiempo de ocio dedicado a largas caminatas y visitas a amigos se convertirá en una aventura de resolución de misterios llena de inesperados y peligrosos giros.

El misterio de la mosca dorada

Es octubre de 1940 y en Oxford acaba de comenzar el semestre. Robert Warner, dramaturgo emergente conocido por su enfoque experimental, ha elegido un teatro de repertorio de Oxford para el estreno de su última obra, Metromania. Junto con su elenco, viene a Oxford a ensayar una semana antes de la inauguración, pero la compañía de Warner es un grupo heterogéneo de actores entre los que se encuentra la hermosa pero promiscuamente peligrosa Yseut Haskell. Causa bastante revuelo con sus tramas, intrigas y triángulos amorosos. Cuando la encuentran muerta a tiros en la habitación de la universidad de un joven que está enamorado de ella, todo el mundo está desconcertado y preocupado: la mayoría de los actores han tenido una razón para deshacerse de la femme fatale y pocos tienen coartadas.

Trabajos de amor ensangrentados

Castrevenford School está muy ocupada preparándose para celebrar el fin de año, y el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, quién ahora está libre de trabajo, ha sido llamado para entregar los premios a los discursos más brillantes. Sin embargo, la noche anterior al gran día, suceden cosas extrañas en la escuela y dos profesores son asesinados.

¿Por qué comprar libros de Edmund Crispin?

Edmund Crispin es considerado por muchos como uno de los últimos grandes exponentes del misterio criminal “clásico”.

Otras publicaciones de Edmund Crispin

Libros de Ernesto Cardenal

Libros de Camilo José Cela