Libros de Efraín Huerto

¿Quién es Efraín Huerta?

Efraín Huerta fue un poeta y periodista mexicano. Desde muy joven se dedicó a escribir poesía, aunque inicialmente pretendía graduarse como abogado. Sin embargo, cuando se publicó su primer volumen de poesía, se dedicó por completo a la escritura. Como poeta, Huerta publicó con frecuencia desde 1930 hasta 1982

Obras destacadas de Efraín Huerta

Piel de cocodrilo

Piel de cocodrilo presenta una colección de poemas sobre los viajes del autor en los Estados Unidos y otros lugares, su familia y amigos, el folclore mexicano, la vida en la Ciudad de México, la herencia nativa de México y otros temas y ofrece información sobre la vida y obra del poeta.

Iconografía

Iconografía es la biografía visual del amado poeta mexicano. Ilustra vívidamente elementos de la vida ya vislumbrados en su obra y descritos en biografías – sus pasiones, amistades, familia, viajes, enfermedades, etc. Acompañado de cronología de su carrera literaria y muestras de su poesía.

Poemas prohibidos y de amor

En este libro Efraín Huerta reúne una parte esencial de su obra del Siglo XXI. El tono lúgubre y la lealtad a sus propias convicciones determinan los poemas de Huerta. El suyo no es un testimonio más; es la explicación de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos de Huerta arden con duras palabras. El tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa belleza.

¿Por qué comprar libros de Efraín Huerta?

Las virtudes estéticas, la variedad de sus registros y las invenciones verbales logradas otorgan a la poesía de Efraín Huerta un lugar central en la tradición literaria de México.

Otras publicaciones de Efraín Huerta

Libros de Ernesto Cardenal

Libros de Camilo José Cela