Libros de Ellis Peters

¿Quién es Ellis Peters?

Edith Mary Pargeter OBE BEM, también conocida por su nom de plume Ellis Peters, fue una autora inglesa de obras en muchas categorías, especialmente historia y ficción histórica, y también fue honrada por sus traducciones de clásicos checos.

Probablemente sea mejor conocida por sus misterios de asesinatos, tanto históricos como modernos, y especialmente por su serie de detectives medievales The Cadfael Chronicles.

Obras destacadas de Ellis Peters

A Morbid Taste for Bones (Un gusto morboso por los huesos)

El hermano Cadfael, un monje benedictino galés que vive en la abadía de Shrewsbury, en el oeste de Inglaterra, pasa gran parte de su tiempo cuidando las hierbas y verduras del jardín, pero ahora hay un asunto más urgente. Cadfael servirá como traductor para un grupo de monjes que se dirigen a la ciudad de Gwytherin en Gales. El objetivo del equipo es recolectar los restos sagrados de Saint Winifred, que el Prior Robert espera que aumente la reputación de la abadía, así como la suya propia. Pero cuando los monjes llegan a Gwytherin, la ciudad está dividida sobre la solicitud. Cuando el principal oponente para perturbar la tumba es encontrado muerto a tiros con una flecha misteriosa, algunos creen que la propia Santa Winifred asestó el golpe mortal. El hermano Cadfael sabe que una mano terrenal hizo el hecho, pero su plan para acabar con un asesino puede desenterrar más de lo que puede manejar.

One Corpse Too Many (Un cadáver demasiados)

En el verano de 1138, la guerra entre el rey Esteban y la emperatriz Maud lleva al hermano Cadfael del tranquilo mundo de su jardín a un campo de batalla de pasiones, engaños y muerte. No muy lejos de la seguridad de los muros de la abadía, el castillo de Shrewsbury cae, dejando a sus noventa y cuatro defensores leales a la emperatriz para colgarlos como traidores. Con el corazón apesadumbrado, el hermano Cadfael accede a enterrar a los muertos, solo para hacer un descubrimiento espantoso: una víctima adicional que ha sido estrangulada, no ahorcada.

The Pilgrim of Hate (El peregrino del odio)

En el año de Nuestro Señor 1141, la guerra civil por el trono de Inglaterra deja un legado de violencia y el asesinato de un caballero querido por el hermano Cadfael. Y con un suave mayo sembrado de capullos, una marea de peregrinos llega a la celebración de San Winifred en la Abadía de San Pedro y San Pablo, llevando consigo muchas almas extrañas, y quizás el asesino del caballero.

¿Por qué comprar libros de Ellis Peters?

Peters escribió bajo su propio nombre ficción criminal e histórica y tradujo más de una docena de volúmenes de prosa y poesía del checo y eslovaco al inglés. Fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1994.

Libros de Jim Thompson

Libros de Ed McBain