Libros de Ernesto Cardenal

¿Quién es Ernesto Cardenal?

Ernesto Cardenal fue un poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político nicaragüense. Ernesto Cardenal fue más conocido por su obra poética, que le valió varios premios internacionales. Fue uno de los más destacados defensores de la teología de la liberación en América Latina y ministro de cultura del gobierno surgido de la Revolución Nicaragüense tras su triunfo el 19 de julio de 1979 a 1987.

Obras destacadas de

La Revolución Perdida

La Revolución Perdida es donde se vinculan las memorias de Ernesto Cardenal con la historia del siglo XX en América Latina: el libro comienza con la captura de Solantiname y culmina con las páginas sobre el triunfo de los rebeldes y sus esfuerzos por generar pensamiento. Despliegue utópico en la práctica política. La historia de Cardenal es por momentos la de todo un país en el que se entretejen una imaginación poética muy decantada y el rigor crítico propio de su formación teológica. Recuerdos que fueron contados con transparencia y facilidad.

Vida en el amor

El propósito de este libro es  abrir nuestros ojos a lo que debería ser obvio pero parece que es increíble: todos los seres se aman unos a otros. La vida es amor La sencillez clara y franciscana de Ernesto Cardenal nos muestra el mundo no como lo vemos con nuestro miedo y desconfianza, sino como realmente es. Porque el amor no es un sueño: el amor es la ley básica de las criaturas que se crean libremente para darse, libres para participar de la plenitud infinita de vida con la que Dios nos llena.

¿Por qué comprar libros de Ernesto Cardenal?

Ernesto Cardenal concentró en él dos características esenciales de la identidad nicaragüense: el espíritu de lucha por la tierra amada y el amor a la poesía.

Otras publicaciones de Ernesto Cardenal

Libros de Alfonsina Storni

Libros de Ernesto Sábato