Libros de Francisco Ayala

¿Quién es Francisco Ayala?

Francisco Ayala fue un novelista y sociólogo español cuyas obras literarias examinaban el abuso de poder y sus implicaciones morales para individuos y sociedad. En 1991 recibió el Premio Cervantes, el máximo galardón de España por sus contribuciones a la literatura española.

Obras destacadas de Francisco Ayala

Muertes de perro

Con extraordinaria claridad y precisión, matices y originalidad indiscutible, el autor traza la historia de una dictadura incierta a través de notas recogidas por el narrador, que llena de cinismo y crueldad a todos los que ejercen el poder en cualquiera de sus campos.

El fondo del vaso

La lucha por el poder y el conflicto social sirvió de marco para las grotescas descripciones de los celos, el adulterio y el crimen que cuenta Francisco Ayala en la historia, que comienza con “Muertes de perros” y culmina con El Fondo del vaso, novelas autónomas en muchos sentidos pero que al final conectadas, al hacernos explorar la vida humana para encontrar el sentido último de la existencia.

La cabeza del cordero

La cabeza del cordero reúne cinco historias a las que se trasladó la unidad temática a través de un hecho clave de la historia contemporánea, la Guerra Civil española. Esta obra, que en forma narrativa expresaba los dolorosos recuerdos del conflicto bélico, unas veces como presagio y otras como un pasado más o menos pasado, sufrió durante muchos años la persecución de la censura del franquismo, para luego circular libremente en España.  Hoy conserva su perennidad, consolidada en el campo de los estudios literarios.

¿Por qué comprar libros de Francisco Ayala?

Francisco Ayala es uno de los escritores españoles más importantes que sobresale principalmente como narrador y ensayista. También es un destacado traductor cuya carrera profesional está llena de premios y reconocimientos.

Otras publicaciones de Francisco Ayala

Libros de Philip Kerr

Libros de Horacio Quiroga