Libros de Freeman Wills Crofts

¿Quién es Freeman Wills Crofts?

Freeman Wills Crofts FRSA fue un autor de misterio irlandés, mejor recordado por el personaje del inspector Joseph French.

Ingeniero ferroviario de formación, Crofts introdujo temas ferroviarios en muchas de sus historias, que se destacaron por su intrincada planificación. Aunque eclipsado por Agatha Christie, Raymond Chandler y otros autores más célebres de la época dorada de la ficción detectivesca, fue muy estimado por esos autores, y muchos de sus libros todavía son impresos.

Obras destacadas de Freeman Wills Crofts

Inspector French’s Greatest Case (El caso más grande del Inspector French)

En las oficinas del comerciante de diamantes de Hatton Garden, Duke and Peabody, se descubre el cuerpo del viejo Sr. Gething junto a una caja fuerte ahora vacía. Con múltiples sospechosos, el robo y asesinato es claramente el trabajo de un criminal maestro y requiere un detective maestro para resolverlo. Meticuloso como siempre, el inspector Joseph French de Scotland Yard se embarca en una investigación que lo lleva desde las calles de Londres a Holanda, Francia y España, y finalmente a un barco con destino a Sudamérica.

Inspector French and the Box Office Murders (Inspector French y los asesinatos de taquilla)

El suicidio de una vendedora en la taquilla de un cine londinense deja a otra chica temerosa por su vida. Persuadida para buscar ayuda en Scotland Yard, la señorita Darke le cuenta al inspector Joseph French sobre una estafa de juego de un misterioso trío de delincuentes y que cree que su amiga fue asesinada. Cuando la niña no se presenta al día siguiente y la policía encuentra su cuerpo más tarde, las investigaciones de French revelan que también han sido asesinadas niñas similares, todas vinculadas por sus trabajos y por un siniestro extraño con una cicatriz púrpura.

Inspector French and the Starvel Hollow Tragedy (El inspector French y la tragedia de Starvel Hollow)

Una invitación casual de unos amigos le salva la vida a Ruth Averill la noche en que la vieja casa de su tío en Starvel Hollow es consumida por el fuego, matándolo e incinerando la fortuna que guardaba en efectivo. Desestimado en la investigación como un trágico accidente, el caso está cerrado, hasta que Scotland Yard recibe una alerta sobre la circulación de billetes de banco supuestamente destruidos en el infierno. El inspector Joseph French sospecha que se cometieron actos oscuros en The Hollow esa noche y comienza a descubrir un crimen brutal que involucra incendio premeditado, asesinato y robo de cadáveres.

¿Por qué comprar libros de Freeman Wills Crofts?

Freeman Wills Crofts fue un autor irlandés internacionalmente popular de novelas policiales cuyas tramas ajustadas y una atención exacta y escrupulosa a los detalles establecieron nuevos estándares en la trama de la ficción policial.

Otras publicaciones de Freeman Wills Crofts

Libros de Philip Kerr

Libros de Horacio Quiroga