Libros de Gabriela Mistral

¿Quién es Gabriela Mistral?

¿Sabías que el verdadero nombre de Gabriela Mistral es Lucila Godoy Alcayaga?

Gabriela Mistral fue una poeta-diplomática, educadora y humanista chilena. En 1945 se convirtió en la primera autora latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, por su poesía lírica que, inspirada en poderosas emociones, ha hecho de su nombre un símbolo de las aspiraciones idealistas de todo el mundo latinoamericano.

Obras destacadas de Gabriela Mistral

Sonetos de la Muerte

Sonetos de la Muerte son una serie de poemas de la poeta y educadora chilena Gabriela Mistral. Con estos sonetos ganó el concurso literario de los Juegos de las Flores de Santiago el 22 de diciembre de 1914 y alcanzó la fama nacional.

En las tres partes que coinciden con cada soneto, se nos presentan tres momentos interconectados: tristeza, dolor, pena por la muerte; la vida que sigue después, de la persona que tiene la pérdida y una tercera relacionada con un futuro y un deseo relacionado con la muerte misma.

Tala

Tala es la tercera colección de poemas de Gabriela Mistral. El poemario fue publicado por primera vez por Buenos Aires en 1938. Se considera un hito en la obra literaria de la escritora, convirtiéndose en una de sus obras más maduras de la poesía chilena. Es considerada una de las obras importantes de la poesía hispana.

Desolación

Desolación es el texto de la producción literaria de Gabriela Mistral, en el que comunica su sentimiento interior, que se refleja en cada uno de los poemas. La belleza y originalidad de los poemas de Desolación fueron suficientes para reconocer a la joven poeta chilena previamente desconocido en una etapa temprana a nivel internacional. Gabriela Mistral surgió de Desolación como una de las escritoras latinoamericanas más prometedoras de la primera mitad del siglo XX.

¿Por qué comprar libros de Gabriela Mistral?

Gabriela Mistral fue una de las poetas más famosas de la literatura chilena y latinoamericana. Es considerada una de las principales referencias de la poesía femenina universal y ganó por primera vez el Premio Nobel de Literatura, de una autora latinoamericana en 1945, por su obra.

Libros de Jorge Luis Borges

Libros de Amado Nervo