Libros de Georges Simenon

¿Quién es Georges Simenon?

Georges Simenon fue un escritor belga. Un autor prolífico que publicó casi 500 novelas y numerosos trabajos cortos, Simenon es mejor conocido como el creador del detective de ficción Jules Maigret.

Obras destacadas de Georges Simenon

Pietr the Latvian (Pietr el letón)

El inspector Jules Maigret, un detective taciturno y comisario de la Brigada Criminelle de París, recibe un aviso de Interpol de que un estafador notorio conocido sólo como Peitr el letón se dirige a Francia. Armado con una descripción amplia y escasas pistas, Maigret planea interceptarlo en la estación de tren en las afueras de París. Pero cuando llega, descubre que hay varios sospechosos, algunos vivos y otros muertos, que cumplen con la descripción sorprendentemente bien.

Maigret's First Case (El primer caso de Maigret)

Un músico que camina hacia su casa por la Rue Chaptal en las primeras horas de la mañana ve a una mujer presa del pánico pidiendo ayuda desde una ventana del piso de arriba; momentos después, escucha un disparo. Trata de acudir en su ayuda, empujando al hombre que abre la puerta tras su golpe frenético, pero se encuentra bruscamente expulsado del local. Sin inmutarse, se dirige a la comisaría más cercana e insta a Maigret a que regrese con él y averigüe lo ocurrido.

¿Por qué comprar libros de Georges Simenon?

Simenon fue uno de los escritores más prolíficos del siglo XX, capaz de escribir de 60 a 80 páginas por día. Su obra incluye cerca de 200 novelas, más de 150 novelas, varias obras autobiográficas, numerosos artículos y decenas de novelas pulp escritas con más de dos docenas de seudónimos. En total, se han impreso alrededor de 550 millones de copias de sus obras.

Otras publicaciones de Georges Simenon

Libros de Freeman Wills Crofts

Libros de John Rhode