Libros de J.R.R. Tolkien

¿Quién es J.R.R. Tolkien?

John Ronald Reuel Tolkien CBE FRSL fue un escritor, poeta, filólogo y académico inglés, mejor conocido como el autor de las obras de alta fantasía El Hobbit y El señor de los anillos. Si bien muchos otros autores habían publicado obras de fantasía antes de Tolkien, el gran éxito de El Hobbit y El Señor de los Anillos condujo directamente a un resurgimiento popular del género. Esto ha provocado que Tolkien sea identificado popularmente como el “padre” de la literatura fantástica moderna o, más precisamente, de la alta fantasía.

Obras destacadas de J.R.R. Tolkien

El señor de los anillos

Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para traerlos a todos y atarlos en la oscuridad. En la antigüedad, los Anillos de Poder fueron creados por los herreros elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único, llenándolo con su propio poder para poder gobernar a todos los demás. Pero el Anillo Único le fue quitado, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media, permaneció perdido para él. Después de muchas edades cayó por casualidad en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Desde la fortaleza de Sauron en la Torre Oscura de Mordor, su poder se extendió por todas partes. Sauron le reunió todos los Grandes Anillos, pero siempre buscó el Anillo Único que completara su dominio. Cuando Bilbo cumplió los ciento once años, desapareció, legando a su joven primo Frodo el Anillo Regente y una peligrosa misión: viajar a través de la Tierra Media, en lo profundo de la sombra del Señor Oscuro, y destruir el Anillo arrojándolo a las Grietas del Doom.

El Hobbit

Un gran clásico moderno y preludio de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Bilbo Bolsón es un hobbit que disfruta de una vida cómoda y poco ambiciosa, y rara vez viaja más allá de su despensa o bodega. Pero su satisfacción se ve perturbada cuando el mago Gandalf y una compañía de enanos llegan a su puerta un día para llevarlo a una aventura. Han lanzado un complot para asaltar el tesoro guardado por Smaug el Magnífico, un dragón grande y muy peligroso. Bilbo se une de mala gana a su búsqueda, sin saber que en su viaje a la Montaña Solitaria se encontrará con un anillo mágico y una criatura aterradora conocida como Gollum.

El Silmarillion

La historia de la creación del mundo y de la Primera Edad, este es el antiguo drama al que miran hacia atrás los personajes de El Señor de los Anillos y en cuyos acontecimientos participaron algunos de ellos, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran joyas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos. Dentro de ellos estaba aprisionada la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. A partir de entonces, la inmaculada Luz de Valinor vivió solo en los Silmarils, pero fueron capturados por Morgoth y colocados en su corona, que estaba custodiada en la impenetrable fortaleza de Angband en el norte de la Tierra Media. El Silmarillion es la historia de la rebelión de Fëanor y sus parientes contra los dioses, su exilio de Valinor y su regreso a la Tierra Media, y su guerra, desesperada a pesar de todo su heroísmo, contra el gran Enemigo.

¿Por qué comprar libros de J.R.R. Tolkien?

El estilo de escritura de Tolkien se puede clasificar como elegante, único, elegante y anticuado. Tolkien se destacó por mostrar su imaginación con gran detalle, pero no le gustaba usar un vocabulario sofisticado. La poesía también es un elemento importante en el trabajo de Tolkien que lo hizo destacar entre los demás. Es ampliamente conocido por el género de la fantasía. Se considera que sus escritos están inspirados en el gaélico, la historia bíblica, la mitología irlandesa, el catolicismo y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Sus libros se han convertido en clásicos del género de fantasía, incluso se le ha considerado el padre del género y son una lectura obligada para los fanáticos fe la fantasía.

Libros de Louisa May Alcott

Libros de Cora Reilly