Libros de James Ellroy

¿Quién es James Ellroy?

James Ellroy es un ensayista y escritor de ficción criminal estadounidense. Ellroy tiene un estilo de prosa telegramática en su trabajo más reciente, en el que con frecuencia omite las palabras conectadas y usa solo oraciones breves en staccato, y en particular para las novelas The Black Dahlia (1987), The Big Nowhere (1988), LA Confidential (1990), White Jazz (1992), American Tabloid (1995), The Cold Six Thousand (2001) y Blood’s a Rover (2009).

Es conocido por sus novelas policiales y policiales más vendidas que examinan épocas siniestras de la historia moderna de Estados Unidos, especialmente la corrupción policial en Los Ángeles en la década de 1940.

Obras destacadas de James Ellroy

La Dalia Negra

El 15 de enero de 1947, el cuerpo violado por la tortura de una hermosa joven se encuentra en un terreno baldío de Los Ángeles. La víctima aparece en los titulares como la Dalia Negra, y así comienza la mayor persecución en la historia de California. Atrapados en la investigación están Bucky Bleichert y Lee Blanchard: policías, amigos y rivales de Warrants Squad enamorados de la misma mujer. Pero ambos están obsesionados con Dahlia, impulsados por las necesidades oscuras de saber todo sobre su pasado, capturar a su asesino, poseer a la mujer incluso en la muerte. Su búsqueda los llevará en un viaje infernal a través de los bajos fondos del Hollywood de la posguerra, al centro de la retorcida vida de la niña muerta, más allá de los extremos de sus propias mentes, hacia una región de locura total.

Esta tormenta

Un cuerpo es desenterrado en Griffith Park. La policía lo considera un trabajo rutinario de hombre muerto. Están equivocados. Es una señal de alerta temprana del Caos. Hay un incendio asesino y un atraco de oro. Hay traición a la Quinta Columna en suelo estadounidense. Hay nazis, comunistas y mafiosos raciales de cosecha propia. Es el populismo en ascenso. Hay dos policías muertos en un antro del club de jazz. Y tres hombres y una mujer tienen una cita candente con la historia.

L.A. Confidential

L.A. Confidential es épica “noir”, una novela policíaca de asombrosos detalles y alcance escrita por el autor más vendido de The Black Dahlia. Un horrible asesinato en masa invade las vidas de víctimas y victimarios de ambos lados de la ley. Y tres agentes de la ley están atrapados en una espiral mortal, una pesadilla que pone a prueba la lealtad y el coraje, y no ofrece piedad, no otorga supervivientes.

¿Por qué comprar libros de James Ellroy?

La mayoría de los libros de Ellroy tratan sobre el crimen y la corrupción. Nadie en esta generación iguala la amplitud y profundidad del estilo de Ellroy con el noir. Es un autor con un estilo único que hace que sea imposible soltar el libro.

Ellroy ha modernizado el género de la novela negra en términos de cuán violento y oscuro puede ser, mientras mantiene una fidelidad a la tradición del género. Es un autor que debe estar en las listas de libros por leer de los fanáticos de este género.

Libros de Camila Läckberg

Libros de John Grisham