Libros de Jim Thompson

¿Quién es Jim Thompson?

James Myers Thompson fue un autor y guionista estadounidense, conocido por su ficción policial dura. Sus obras mejor consideradas incluyen The Killer Inside Me, Savage Night, A Hell of a Woman y Pop. 1280. En estas obras, Thompson convirtió el ridiculizado género del crimen en literatura y arte, con narradores poco confiables, una estructura extraña y las narraciones internas casi surrealistas de los últimos pensamientos de sus personajes moribundos o muertos. Varios libros de Thompson se adaptaron como películas populares, incluidas The Getaway y The Grifters.

Obras destacadas de Jim Thompson

The Killer Inside Me (El asesino dentro de mí)

Todos en la pequeña ciudad de Central City, Texas, aman a Lou Ford. Un alguacil adjunto, Lou es conocido por los delincuentes de poca monta, los empresarios de bienes raíces y todos sus compañeros de trabajo, los de mala vida, los grandes y todos los que están en el medio, como el tipo más amable de la zona. Puede que no sea el hombre más brillante o interesante de la ciudad, pero, sin embargo, es el tipo de oficial que te alegra tener para mantener tus calles seguras. El tipo de hombre con el que incluso desearías que tu hija terminara algún día. Pero detrás de las perogrulladas y los gestos alegres se esconde un monstruo como pocos han visto. Un impulso que ya se ha cobrado varias vidas y le ha costado a Lou su hermano Mike, un trabajador de la construcción abnegado que murió en el trabajo en lo que fue todo menos un accidente. Un asesinato que Lou está decidido a vengar, y si personas inocentes tienen que morir en el proceso, bueno, está perfectamente bien para él.

The Getaway (La escapada)

Doc McCoy es el criminal vivo más hábil. Pero cuando, por primera vez en la larga carrera criminal de Doc, su tiro no da en el blanco, todo comienza a desmoronarse. Y Doc comienza a darse cuenta de que el robo a un banco perfecto no está completo sin la escapada perfecta para respaldarlo.

Savage Night (Noche salvaje)

Jake Winroy no tenía apariencia, no tenía educación y poco más antes de llegar a la cima de una red de apuestas de caballos de un millón de dólares al mes. Pero cuando el estado se aferra a su juego, los federales toman un bocado y los honorarios de los abogados se comen el resto, todo lo que le queda a Jake es la botella y una hermosa esposa cuyas palabras son feas. Jake será el testigo principal en un caso importante contra el crimen organizado, si es que aún no ha pateado el cubo antes de que el juicio llegue a la corte. Pero un enigmático mafioso conocido solo como El Hombre tiene un plan para asegurarse de que Jake nunca tenga la oportunidad de testificar.

¿Por qué comprar libros de Jim Thompson?

Las historias de Thompson tratan de estafadores, perdedores, sociópatas y psicópatas, algunos en la periferia de la sociedad, otros en su corazón, su visión del mundo nihilista está mejor servida por narrativas en primera persona que revelan una comprensión aterradora y profunda de la mente deformada.

Libros de John le Carré

Libros de Ellis Peters