Libros de John Creasey

¿Quién es John Creasey?

John Creasey MBE fue un escritor de crimen inglés, que también escribía novelas románticas y occidentales, que escribió más de seiscientas novelas usando veintiocho seudónimos diferentes.

Creó varios personajes que ahora son famosos, como The Toff (El Honorable Richard Rollison), el comandante George Gideon de Scotland Yard, el inspector Roger West, el barón (John Mannering), el doctor Emmanuel Cellini y el doctor Stanislaus Alexander Palfrey. El más popular de ellos fue Gideon of Scotland Yard, que fue la base de la serie de televisión Gideon’s Way y de la película de John Ford Gideon’s Day (1958). El personaje de Baron también se convirtió en una serie de televisión de la década de 1960 protagonizada por Steve Forrest como The Baron.

Obras destacadas de John Creasey

The Toff Among The Millions (El Toff entre los millones)

El Honorable Richard Rollison (también conocido como “The Toff”) está de visita en Easton Hall, una agradable y tranquila casa de campo que se ha convertido en un hotel. Se dice que es más adecuado para los jubilados que buscan descanso que emoción. Sin embargo, en esta ocasión no está a la altura de su reputación. Un hombre es encontrado muerto en la piscina y, poco después, el amigo de Toff, Teddy Merchant, desaparece. Luego le queda a él resolver lo que resulta ser un misterio de múltiples capas.

Death Miser (Muerte avara)

Están en juego millones de vidas si tiene éxito una siniestra conspiración internacional. Depende de la agencia de detectives de élite de Inglaterra, el Departamento Z, asegurarse de que eso no suceda. También tienen que mantener las cosas en silencio. La discreción es algo que el Excmo. James Quinion lo sabe demasiado bien: todo es parte integrante de ser miembro del servicio secreto. Ahora, mientras los agentes del Departamento Z se preparan para esta asignación de alto perfil y alto riesgo, Quinion se encontrará justo en la línea de fuego y en peligro personal.

Gideons Day (El día de Gideon)

El día de Gideon es ajetreado. Él equilibra los compromisos familiares con la resolución de una serie de delitos aparentemente inconexos de los que, no obstante, se desarrolla una trama y se resuelve un misterio. Uno de los oficiales de mayor rango dentro de Scotland Yard, las habilidades de resolución de crímenes de George Gideon se encuentran en las mejores tradiciones de la famosa jefatura de policía de Londres. Tanto sus colegas como los villanos respetan su cerebro analítico y su sentido de la justicia. El día de Gideon fue filmado por John Ford (protagonizado por Jack Hawkins) y apareció en la popular serie de televisión Gideon protagonizada por John Gregson.

¿Por qué comprar libros de John Creasey?

John Creasey inventó muchos personajes famosos que aparecerían en toda una serie de novelas.

Libros de Ed McBain

Libros de James Hadley Chase