Libros de John Dickson Carr

¿Quién es John Dickson Carr?

John Dickson Carr fue un autor estadounidense de historias de detectives, que también publicó utilizando los seudónimos Carter Dickson, Carr Dickson y Roger Fairbairn.

Carr es generalmente considerado como uno de los más grandes escritores de los llamados misterios de la “Edad de Oro”; historias complejas basadas en la trama en las que el rompecabezas es primordial.

Obras destacadas de John Dickson Carr

The Plague Court Murders (Los asesinatos de la Corte de la Peste)

Plague Court es viejo y se está desmoronando, durante mucho tiempo descuidado después de que su señor, el asistente del verdugo Louis Playge, fuera víctima de la muerte negra cientos de años antes. Famosamente perseguida por el fantasma de Playge, la propiedad finalmente tiene un nuevo dueño y desterrar el espíritu es la primera orden del día. Y cuando el médium empleado en esta tarea es encontrado muerto a puñaladas en una choza de piedra cerrada en el terreno, rodeado por un círculo de barro intacto, los otros invitados de Plague Court tienen toda la razón para temer un acto de violencia sobrenatural, por quién entre ¿Serían lo bastante diabólicos y calculadores para orquestar una ejecución tan imposible?

The Mad Hatter Mystery (El misterio del Sombrerero Loco)

De la mano de un bromista escandaloso, los sombreros de copa están desapareciendo por todo Londres, arrebatados de las cabezas de algunas de las personas más poderosas de la ciudad, pero el ladrón de sombreros es el mismo que el responsable de robar una historia perdida de Edgar Allan Poe , cuyo manuscrito acaba de desaparecer de la colección de Sir William Bitton? A diferencia del manuscrito, los sombreros no permanecen robados por mucho tiempo, y cada uno reaparece en lugares inesperados y conspicuos poco después de ser tomado: en la parte superior de una estatua de Trafalgar Square, colgando de una farola de Scotland Yard, y ahora, en las profundidades brumosas. de la Torre de Londres, sobre la cabeza de un cadáver con una flecha de ballesta en el corazón. El detective y lexicógrafo aficionado Dr. Gideon Fell está en el caso, y cuando el hombre muerto es identificado como el sobrino del coleccionista, descubre que las conexiones subyacentes a los crímenes extraños y desconcertantes pueden ser más íntimas de lo que inicialmente se esperaba.

She Died a Lady (Ella murió una dama)

La historia de amor de Rita Wainwright con Barry Sullivan es lo suficientemente extravagante como para merecer un final dramático, de modo que cuando los dos desaparecen por un acantilado una noche lluviosa, dejando una nota de despedida para el esposo de Rita, nadie duda ni por un momento de que se trata de un caso de suicidio, a excepción del doctor Luke, una de las pocas personas a las que realmente le agradaba. Sir Henry Merrivale – el fabuloso ‘H.M.’ – se está quedando en la zona, pintando su retrato como senador romano. Aunque encerrado en una silla de baño con un dedo del pie lesionado, esto no le impide moverse, ocasionalmente con toga y laureles, y resolver lo que es demasiado para el médico de mirada aguda.

¿Por qué comprar libros de John Dickson Carr?

El trabajo de John Dickson Carr es tanto intelectual como macabro y está considerado entre los mejores del género.

Libros de Amado Nervo

Libros de Alfonso Reyes