Libros de John le Carré

¿Quién es John le Carré?

David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré, fue un autor británico de novelas de espionaje. Durante las décadas de 1950 y 1960, trabajó tanto para el Servicio de Seguridad (MI5) como para el Servicio Secreto de Inteligencia (MI6). Su tercera novela, El espía que vino del frío (1963), se convirtió en un éxito de ventas internacional y sigue siendo una de sus obras más conocidas. Tras el éxito de esta novela, dejó el MI6 para convertirse en autor a tiempo completo.

Obras destacadas de John le Carré

Tinker, Tailor, Soldier, Spy (Tinker, sastre, soldado, espía)

El hombre que conocía como “Control” está muerto, y los jóvenes turcos que lo obligaron a salir ahora dirigen el Circo. Pero George Smiley no está del todo listo para la jubilación, especialmente cuando una bonita desertora emerge con una acusación impactante: un topo soviético ha penetrado el nivel más alto de la inteligencia británica. Confiando sólo en su ingenio y un cuadro pequeño y leal, Smiley reconoce la mano de Karla, su némesis del Centro de Moscú, y tiende una trampa para atrapar al traidor.

Call for the Dead (Llamada para los muertos)

George Smiley no es la idea de nadie de un espía, y tal vez por eso es tan natural. Pero Smiley aparentemente cometió un error. Después de una entrevista de seguridad de rutina, concluyó que el afable Samuel Fennan no tenía nada que ocultar. ¿Por qué, entonces, el hombre del Foreign Office se pegó un tiro en la cabeza sólo unas horas después? ¿O lo hizo él?

The Spy Who Came in from the Cold (El espía que vino del frío)

A la sombra del muro de Berlín recién erigido, Alec Leamas observa cómo los centinelas de Alemania Oriental matan a tiros a su último agente. Para Leamas, director de la estación de Berlín, la Guerra Fría ha terminado. Cuando se enfrenta a la perspectiva de la jubilación o algo peor, un trabajo de escritorio, Control le ofrece una oportunidad única de venganza. Asumiendo la apariencia de un ex agente amargado y disoluto, Leamas está preparado para atrapar a Mundt, el subdirector del Servicio de Inteligencia de Alemania Oriental, con él mismo como cebo. En el fondo está George Smiley, listo para hacer que el juego se desarrolle tal como lo desea Control.

¿Por qué comprar libros de John le Carré?

Rompiendo con el molde de James Bond, convirtió la novela de espías en un gran arte mientras exploraba los compromisos morales de los agentes a ambos lados del Telón de acero.

Libros de Chester Himes

Libros de Jim Thompson