Libros de John MacDonald

¿Quién es John MacDonald?

John Dann MacDonald fue un escritor estadounidense de novelas y cuentos, conocido por sus thrillers.

MacDonald fue un prolífico autor de novelas de suspenso y crimen, muchas de ellas ambientadas en su hogar adoptivo de Florida. MacDonald, uno de los novelistas estadounidenses más exitosos de su tiempo, vendió aproximadamente 70 millones de libros en su carrera. Sus obras más conocidas incluyen la popular y aclamada serie Travis McGee, y su novela de 1957 The Executioners.

Obras destacadas de John MacDonald

Adiós en Azul

McGee no tiene problemas de dinero en efectivo, pero ¿cómo puede alguien decirle que no a Cathy, una dulce chica de los bosques que ha sido torturada repetidamente por su manipulador ex novio Junior Allen? Lo que Travis no anticipa es cuántas mujeres ha destrozado y dejado Junior a su paso. Introduzca la última víctima de Junior, Lois Atkinson. Frágil y rota, Lois apenas puede levantarse de la cama cuando Travis la encuentra, y mucho menos mantenerse con vida. Pero Travis se convierte en la Madre McGee, lo que le da a Lois una nueva vida mientras busca al hombre despiadado que roba el espíritu y el sustento de las mujeres. Pero no puede adivinar lo violenta que pronto se volverá su búsqueda. Aprenderá por las malas que debe haber bajas en este juego del gato y el ratón.

A Purple Place for Dying (La tumba púrpura)

Travis McGee se jubilará a plazos mientras aún es lo suficientemente joven para disfrutarlo. Pero tarde o temprano se le acaba el dinero y tiene que trabajar. Esta vez McGee’s atrajo a West a una reunión extrañamente secreta con una mujer en problemas, en un lugar cuya belleza esconde algunos secretos feos y peligrosos.

A Deadly Shade of Gold (La Dorada Sombra De La Muerte)

Cuando Travis McGee levanta el teléfono y escucha una voz de su pasado, no puede evitarlo: tiene que entrometerse. Especialmente cuando tiene la oportunidad de reunir a Sam Taggart, un hombre inquieto e imprudente como él, con la mujer que todavía lo espera. Pero lo que comienza como un simple plan de emparejamiento pronto se convierte en una persecución sangrienta que lleva a McGee a México, un hermoso país del que espera regresar con vida.

¿Por qué comprar libros de John MacDonald?

Los libros de MacDonald no eran simples misterios de acertijos. Este autor se desvió. Bromeó. Tenía mucho que decir sobre muchas cosas, especialmente sobre la codicia y el descuido que impulsaban las malas decisiones que se tomaban en Florida. Sus libros resultan fascinantes para todos los lectores.

Estos libros marcaron más de una generación, y son referencia e inspiración para otras muchas obras de libros de misterio. Sin duda cualquier persona que le gusten los libros de misterios debe tener uno de estos libros en su tableta o biblioteca

Libros de Mickey Spillane

Libros de Andrea Camilleri