Libros de José Emilio Pacheco

¿Quién es José Emilio Pacheco?

José Emilio Pacheco fue un poeta, ensayista, novelista y cuentista mexicano. Es considerado uno de los principales poetas mexicanos de la segunda mitad del siglo XX. El Festival Internacional de Literatura de Berlín lo ha elogiado como uno de los poetas latinoamericanos contemporáneos más significativos.

Obras destacadas de José Emilio Pacheco

Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto cuenta la historia de un amor imposible. Se trata de una magnífica historia corta que involucra la corrupción social y política, el auge del México moderno y la desaparición de los países tradicionales, y otros aspectos como salvar la memoria individual y colectiva. José Emilio Pacheco ama la ciudad, pero no tiene nostalgia al recrearla y la condena sin piedad.

El principio del placer

El principio del placer no es solo el comienzo de la experiencia y la felicidad, sino también el gobierno de aquellos que han perdido la esperanza sobre los inocentes. Los hechos históricos pasados ​​se confunden con fabricaciones personales y se reflejan entre nosotros hoy.

La Sangre de Medusa

La sangre de Medusa no fue concebida por José Emilio Pacheco como un libro desde el principio, sino que es el reencuentro de las historias que su precoz genio escribió en los primeros años de su carrera y que fueron publicadas en revistas poco conocidas en sus primeros años y algunos más que no se habían reunido. Pero estas historias dispersas, una vez leídas en un solo volumen, crean una constelación.

¿Por qué comprar libros de José Emilio Pacheco?

Su obra poética, que se caracteriza por la limpieza extrema de los elementos decorativos, se caracteriza por su compromiso social con su país. Temas como el paso del tiempo, la vida o la muerte forman la columna vertebral de su obra.

Otras publicaciones de José Emilio Pacheco

Libros de John Rhode

Libros de José Lezama