Libros de Josephine Tey

¿Quién es Josephine Tey?

Josephine Tey era el seudónimo con el que Elizabeth Mackintosh publicó novelas de misterio. La señorita Mackintosh utilizó un segundo seudónimo, Gordon Daviot, para obras de teatro y también en su vida personal, la cual guardaba celosamente.

Evitaban a la prensa, a los fotógrafos y nunca concedían entrevistas. Por esta razón, y el hecho de que mantuvo un pequeño círculo de amigos, es un tema difícil para los biógrafos.

Obras destacadas de Josephine Tey

The Daughter of Time (La hija del tiempo)

La Hija del Tiempo es una novela de detectives de 1951 de Josephine Tey, sobre la investigación de un oficial de policía moderno sobre los presuntos crímenes del rey Ricardo III de Inglaterra. Fue el último libro que publicó Tey en su vida, poco antes de su muerte.

The Franchise Affair (El asunto de la franquicia)

Robert Blair estaba a punto de terminar un día lento en su bufete de abogados cuando sonó el teléfono. Era Marion Sharpe en la línea, una mujer local de carácter tranquilo que vivía con su madre en su decrépita casa de campo, The Franchise. Parecía que estaba en serios problemas: la señorita Sharpe y su madre fueron acusadas de secuestrar brutalmente a una joven recatada llamada Betty Kane. Las afirmaciones de la señorita Kane parecían muy improbables, incluso para el inspector Alan Grant de Scotland Yard, hasta que describió su prisión, la habitación del ático con la ventana rota, la cocina y los baúles viejos, que sonaba notablemente a The Franchise. Sin embargo, Marion Sharpe afirmó que la niña Kane nunca había estado allí, ¡y mucho menos había estado cautiva durante todo un mes! Sin creer la historia de Betty Kane, la procuradora Blair se ocupa del caso y, en una deslumbrante hazaña de detective aficionado, resuelve el increíble misterio que dejó perplejo incluso al inspector Grant.

The Man in the Queue (El hombre en la fila)

Se había formado una larga fila para la sección del Woffington Theatre donde solo había una sala para estar de pie. La comedia musical favorita de Londres de los últimos dos años estaba terminando su emisión al final de la semana. De repente, la fila comenzó a moverse, formando una cuña ante las puertas abiertas mientras los espectadores esperanzados avanzaban. Pero un hombre, con la cabeza hundida sobre el pecho, se hundió lentamente hasta las rodillas y luego, aún más lentamente, cayó de bruces. Pensando que se había desmayado, un espectador se movió para ayudar, pero retrocedió horrorizado ante lo que tenía ante él: el hombre de la cola tenía una pequeña daga de plata cuidadosamente clavada en la espalda. Con el ingenio y la astucia que han convertido al inspector Grant en el favorito de los fanáticos del misterio, el inspector se propone descubrir cómo ocurrió un asesinato entre tantos testigos, ninguno de los cuales vio nada.

¿Por qué comprar libros de Josephine Tey?

La producción de novelas policiales de Josephine Tey fue pequeña (solo ocho libros en treinta y tres años), pero su influencia fue enorme.

Otras publicaciones de Josephine Tey

Libros de José Emilio Pacheco

Libros de Juan Rulfo