Libros de Juan Madrid

¿Quién es Juan Madrid?

Juan Madrid es un prolífico escritor, periodista y guionista de cine y TV famoso por sus novelas policiacas protagonizadas por Toni Romano. Ha escrito novelas, crónicas, cuentos, novelas juveniles y guiones para cómics, películas y televisión. Confiesa haber empezado a escribir mientras preparaba folletos de propaganda para el Partido Comunista de España, actividad que en ese momento era ilegal.

Obras destacadas de Juan Madrid

Un beso de amigo

El exboxeador, ex policía, excobrador Antonio Carpintero, mejor conocido como Toni Romano, se dedica ahora a investigar las cosillas que le hacen tirar dinero. Un día, sin embargo, una mujer que no pasa desapercibida se dirige a él para encontrar a su marido desaparecido por una considerable suma. En Madrid, al inicio de la transición, donde los falangistas y nostálgicos siguen retozando sin pañuelo y donde los tentáculos de la especulación inmobiliaria y la ley de hierro del dinero comienzan a extenderse, Toni se adentrará cada vez más en una trama turbia. en el que debes utilizar todos los recursos tuyos sin apenas respiro.

Regalo de la casa

La vida de Toni Romano está despegando a pasos agigantados en el Madrid, que está cambiando después de Franco. Un día recibe inesperadamente la visita de Luis Robles, ex amigo y colega en el ejército, entonces pobre, ahora empresario de éxito: un grato recuerdo. La visita es corta y con perspectiva de reencuentro, pero esto no sucederá ya que Robles se suicida a los pocos días. Sin embargo, Toni nota un montón de pequeñas cosas que no le convienen, y la visita superficial también ha despertado en él el calor de la vieja amistad, de modo que comienza a moverse para despejar la materia turbia que huele.

Grupo de Noche

Toni Romano trabaja como fisonomista en el casino unos años después de su última aventura. Sin embargo, las deudas de juego que lo ataban a su antiguo empleador, Draper, no lo hacen disgustado con ninguna comisión adicional que pueda surgir. Y sorprendentemente, resulta ser la búsqueda de un excompañero de policía, Nico Sepúlveda, que aparentemente ha tomado la senda del crimen. La investigación que está llevando a cabo Toni conduce a su reencuentro con otros integrantes del ex grupo nocturno policial, del que él era el líder y que no parecen muy satisfechos con él. Estaba convencido de que había cometido corrupción. En medio de un paisaje poblado por matones, traficantes de personas, especuladores, apostadores y prostitutas, Toni se mezcla con gente muy peligrosa dispuesta a defender un negocio millonario.

¿Por qué comprar libros de Juan Madrid?

Juan Madrid es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea. Ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles. Su obra ha sido traducida a dieciséis lenguas y algunos de sus títulos se han llevado al cine.

Los libros de Juan Madrid son una absoluta necesidad para todos los fanáticos de las novelas negras, ya que reúnen con grandes matices un grupo de crímenes, contados de forma maravillosa, de la España profunda.

Libros de Andrea Camilleri

Libros de Thomas Harris