Libros de Juan Ramón Jimenez

¿Quién es Juan Ramón Jiménez?

Juan Ramón Jiménez Mantecón fue un poeta español, prolífico escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1956 por su poesía lírica, que en lengua española constituye un ejemplo de gran espíritu y pureza artística. Una de las contribuciones más importantes de Jiménez a la poesía moderna fue su defensa del concepto de poesía pura.

Obras destacadas de Juan Ramón Jiménez

Platero y Yo

Platero y yo es una obra lírica que reproduce poéticamente la vida del burro Platero. El libro se compone de relatos breves, sin orden temático, que reaccionan a impresiones, sensaciones y recuerdos de Moguer en la infancia de Juan Ramón Jiménez. Aparece como un diario que detalla los aspectos más interesantes de la realidad, el pensamiento y el sentimiento del autor.

Piedra y cielo

Piedra y Cielo es uno de los libros más importantes de Juan Ramón Jiménez y probablemente el mejor libro sobre el simbolismo postal europeo. Juan Ramón Jiménez supo construir un libro unificado a partir del propio poema, abordando el ser, la escritura y la razón de la poesía.

Segunda antología poética

Segunda antología poética convirtió a Juan Ramón Jiménez en un referente indiscutible para generaciones de poetas, y en el escritor más anormal e impredecible de su tiempo. La continua innovación de su obra encuentra en este compendio el paradigma fundacional de lo que él llama poesía desnuda.

¿Por qué comprar libros de Juan Ramón Jiménez?

Juan Ramón Jiménez es un escritor esencial de poesía española y poesía occidental contemporánea. La huella que dejó Juan Ramón en la poesía española del siglo XX es indiscutible y sigue influyendo en las generaciones más jóvenes de poetas.

Otras publicaciones de Juan Ramón Jiménez

¿Quién es ?

.

Foto perfil Mario Benedetti

Obras destacadas de

La tregua

El libro La Tregua, gira en torno a la vida de Martín Santomé, quien es un viudo con tres hijos que está contando los días para alcanzar su jubilación.  En esta fase final comienza a llevar registro de su vida apagada en un diario.  Es entonces cuando la joven Laura Avellaneda irrumpe en su vida para traer cambios inesperados a su monótona vida.

¿Por qué comprar libros de Paulo Coelho?

Paulo Coelho ha sabido posicionarse en el top of mind de lectores, teniendo un alcance impresionante a nivel global con la variedad de obras traducidas que han impulsado y potenciado los libros y obras de este autor.

Otras publicaciones de Paulo Coelho

Libros de Josephine Tey