Libros de Juan Rulfo

¿Quién es Juan Rulfo?

Juan Rulfo, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano. Es mejor conocido por dos obras literarias, la novela de 1955 Pedro Páramo y la colección de cuentos El Llano en llamas (1953). Esta colección incluye el cuento popular “¡Diles que no me maten!”

Obras destacadas de Juan Rulfo

Pedro Páramo

Esta significativa novela mexicana es una obra maestra del universo literario en español y cuenta la historia de Pedro Páramo, un caudillo local que depende de la vida y muerte de un pueblo, Comala, y del hijo que lo busca porque le prometió. tiene madre moribunda. El narrador JuanPreciado llega a una ciudad deshabitada, pero llena de susurros, y por ella conoce la destrucción que la convulsa pasión de Pedro Páramo ha traído a Susana San Juan.

El llano en llamas

El llano en llamas es el primer y último libro de cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo, publicado el 1 de septiembre de 1953 por el Fondo de Cultura Económica. El clima que presentan las historias es de alguna manera una anticipación de lo que luego se convertiría en la primera novela de Rulfo, Pedro Páramo. Todos presentan una visión desesperada del mundo que representa las injusticias, casi siempre a través del monólogo interior de los personajes.

El gallo de oro

Tiene lugar en el mundo de las peleas de gallos y está diseñado como un proyecto cinematográfico. Probablemente sea la obra menos conocida del autor mexicano. A pesar de este desconocimiento, la valoración literaria está al mismo nivel que Pedro Páramo y Llano en Llamas. Cuenta la historia de un apasionado amor entre Dionisio Pinzón, un “Gallero”, y Bernarda Cutiño, cantante de ferias. que deambulan de feria en feria por el centro del país.

¿Por qué comprar libros de Juan Rulfo?

Sus relatos muestran los aportes a la literatura hispanoamericana y mundial en los que muestra tradiciones cristianas e indígenas representando diversas situaciones socioeconómicas de personas con privaciones, falta de oportunidades, soledad, guerra, relación entre la naturaleza y el hombre, formas de composición humana, ejemplos de relaciones entre las personas y el mundo, realidades concretas.

Otras publicaciones de Juan Rulfo

Libros de Josephine Tey