Libros de Julian Symons

¿Quién es Julian Symons?

Julian Symons fue un poeta y escritor de novelas de crimen, británico. También escribió historia social y militar, biografía y estudios de literatura. El libro de Symons de 1972 Bloody Murder: From the Detective Story to the Crime Novel es una de las obras críticas más conocidas en el campo de la ficción criminal. Symons destacó la distinción entre el misterio del rompecabezas clásico, asociado con escritores como Agatha Christie y John Dickson Carr, y la “novela policíaca” más moderna, que pone énfasis en la psicología y la motivación.

Obras destacadas de Julian Symons

The Progress of a Crime: A Fireworks Night Mystery (El progreso de un crimen: un misterio nocturno de fuegos artificiales)

El asesinato, un brutal apuñalamiento, definitivamente tuvo lugar en la noche de Guy Fawkes. Definitivamente fue junto a la hoguera en el green del pueblo. Definitivamente hubo varios testigos de una pelea entre un grupo de Teddy Boys. Y, sin embargo, ¿quedó definitivamente claro para alguien exactamente lo que había visto? En las sombras violentas y retorcidas, parece como si la verdad se hubiera esfumado.

Bloody Murder: From the Detective Story to the Crime Novel (Asesinato sangriento: de la historia de detectives a la novela criminal)

Para celebrar los 80 años del distinguido autor y crítico Julian Symons, aquí está la tercera y última edición revisada de su historia clásica de la ficción de misterio. Las opiniones expresadas aquí son tan sinceras como siempre. Un escritor de éxito de ventas se llama ilegible, otro en comparación con los escritores de “historietas de dibujos animados”. Pero el tono general aprecia calurosamente todo tipo de libro dentro del género.

The Colour of Murder (El color del asesinato)

John Wilkins conoce a una chica hermosa e irresistible, y su mundo se pone patas arriba. Al mirar a su esposa y pensar en la niña, todo se pone rojo ante sus ojos: el color del asesinato. ¿Pero realmente cometió el crimen atroz del que fue acusado?

¿Por qué comprar libros de Julian Symons?

Julian Symons es recordado principalmente como un maestro en el arte de escribir sobre crímenes. Sin embargo, a sus ochenta y dos años produjo una obra enormemente variada.

Otras publicaciones de Julian Symons

Libros de Josephine Tey