Libros de Julio Cortázar

¿Quién es Julio Cortázar?

Julio Cortázar fue un novelista, cuentista y ensayista argentino. Conocido como uno de los fundadores del boom latinoamericano, Cortázar influyó en toda una generación de lectores y escritores de habla hispana en América y Europa.

Obras destacadas de Julio Cortázar

Rayuela

Rayuela es la segunda novela de Julio Cortázar. Es una de las obras centrales del boom latinoamericano y de la literatura española. Rayuela cuenta la historia de Horacio Oliveira, su protagonista, y su relación con la Maga. La historia pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales. Fue un salto al vacío, alejándolo de la seguridad controlada de las historias fantásticas de sus inicios como escritor, para iniciar una búsqueda sin resultado a través de preguntas sin respuesta.

Alguien anda por ahí

Alguien anda por ahí recopila once historias en las que Cortázar vuelve a superarse a sí mismo. Comienza con la inquietante melancolía de “Cambio de Luces” y culmina con la violencia policial de “La noche de Mantequilla”. Cortázar no solo logra crear zonas y situaciones climáticas únicas, sino que también sorprende con logros estilísticos.

Bestiario

Bestiario es el primer libro de cuentos que Julio Cortázar publicó con su nombre real. Pero no hay el menor parloteo o resaca adolescente en estas ocho obras maestras. Estas historias, que hablan de objetos y acontecimientos cotidianos, pasan de forma natural e imperceptible a la dimensión de pesadilla o revelación. La sorpresa o el malestar es un condimento en cada texto que se suma al indescriptible placer de leer.

¿Por qué comprar libros de Julio Cortázar?

Su obra es colorida, variada y sensible como ninguna otra. Su gran imaginación lo impulsó a construir su propio universo y a reformular las imágenes de la novela policíaca con una mezcla de terror gótico y poético.

Libros de Juan Carlos Onetti

Libros de Carlos Fuentes