Libros de Lauren Oliver

¿Quién es Lauren Oliver?

Lauren Oliver es una autora estadounidense de numerosas novelas para adultos jóvenes, entre ellas Panic; la trilogía Delirium: Delirium, Pandemonium y Requiem; y Before I Fall, que se convirtió en una gran película en 2017. Sus novelas se han traducido a más de treinta idiomas a nivel internacional. Oliver es un E.B. Nominada al premio White Read-Aloud por su novela de grado medio Liesl & Po, así como autora de la novela de fantasía de grado medio The Spindlers.

Obras destacadas de Lauren Oliver

Delirium

En un Estados Unidos alternativo, el amor ha sido declarado una enfermedad peligrosa y el gobierno obliga a todos los que cumplen los dieciocho años a someterse a un procedimiento llamado la cura. Al vivir con su tía, tío y primos en Portland, Maine, Lena Haloway está ansiosa por curarse y vivir una vida segura y predecible. Vio cómo el amor destruía a su madre y no está dispuesta a cometer el mismo error. Pero cuando faltan noventa y cinco días para su tratamiento, Lena conoce al enigmático Alex, un chico de los Wilds que vive bajo el radar del gobierno. ¿Qué pasará si hacen lo impensable y se enamoran?

Réplica

La historia de Lyra comienza en el Haven Institute, un edificio escondido en una isla privada frente a la costa de Florida que desde la distancia parece sereno e incluso hermoso. Pero de cerca, las puertas cerradas, los guardias militares y los trajes de riesgo biológico cuentan una historia diferente. En verdad, Haven es una instalación de investigación clandestina donde nacen, se crían y se observan miles de réplicas o modelos humanos. Cuando se lanza un ataque sorpresa contra Haven, dos de sus jóvenes sujetos experimentales, Lyra, de 24 años, y el chico conocido sólo como 72, logran escapar. Gemma ha estado entrando y saliendo de hospitales desde que tiene uso de razón. Una adolescente solitaria, su vida está circunscrita por el hogar, la escuela y su mejor amiga, April. Pero después de que casi es secuestrada por un extraño que dice conocerla, Gemma comienza a investigar el pasado de su familia y descubre la misteriosa conexión de su padre con las secretas instalaciones de investigación de Haven. Hambrienta de respuestas, viaja a Florida, solo para tropezar con dos réplicas y un conjunto de preguntas completamente nuevo.

Si no despierto

Para la popular estudiante de último año de secundaria, Samantha Kingston, el 12 de febrero, “Día de Cupido”, debería ser una gran fiesta, un día de San Valentín y rosas y los privilegios que conlleva estar en la cima de la pirámide social. Y lo es … hasta que muere en un terrible accidente esa noche. Sin embargo, todavía se despierta a la mañana siguiente. De hecho, Sam vive el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que al hacer el más mínimo cambio, puede tener más poder del que jamás imaginó.

¿Por qué comprar libros de Lauren Oliver?

Lauren Oliver tiene un don con las palabras, manipulándolas en melodías, en lugar de una simple oración. Se siente como si hubiera un ritmo en lo que pone en la página y ella es deliberada con cada descripción, pieza de diálogo, incluso la ejecución de oraciones que prefiere.

Sus historias atrapan al lector, son adictivas. Son perfectas para los grandes fanáticos de los libros de ficción para jóvenes.

Libros de Maggie Stiefvater

Libros de Nicola Yoon