Libros de Louisa May Alcott

¿Quién es Louisa May Alcott?

Louisa May Alcott fue una novelista, escritora de cuentos y poeta estadounidense mejor conocida como la autora de la novela Mujercitas y sus secuelas Hombrecitos y Los muchachos de Jo. Criada en Nueva Inglaterra por sus padres trascendentalistas, Abigail May y Amos Bronson Alcott, creció entre muchos de los intelectuales más conocidos de la época, como Ralph Waldo Emerson, Nathaniel Hawthorne, Henry David Thoreau y Henry Wadsworth Longfellow.

Obras destacadas de Louisa May Alcott

Mujercitas

Meg es la mayor y está al borde del amor. Luego está la marimacho Jo, que anhela ser escritora. La dulce Beth siempre pone a los demás primero, y finalmente está Amy, la más joven y precoz. Juntas son las hermanas March. A pesar de que el dinero es escaso, los tiempos son difíciles y su padre está en guerra, su contagioso sentido de la diversión atrae a todos en sus aventuras, incluida Laurie, el chico de al lado. Y a través de las disputas entre hermanas, sus momentos felices y también tristes, las hermanas descubren que crecer a veces es muy difícil de hacer.

Hombrecitos

Hombrecitos es una novela de la autora estadounidense Louisa May Alcott, publicada por primera vez en 1871. La novela retoma los personajes de Mujercitas y algunos la consideran el segundo libro de una trilogía no oficial de Mujercitas. Cuenta la historia de Jo Bhaer y los niños de Plumfield Estate School.

Los muchachos de Jo

Los hijos de Jo, ahora adultos, están atrapados en problemas del mundo real. El libro narra principalmente las vidas de los niños de Plumfield que fueron introducidos en Little Men, particularmente Tommy, Emil, Demi, Nat, Dan y los hijos del profesor Bhaer y Jo, Rob y Teddy. , aunque los otros también hacen apariciones frecuentes, y Josie y Bess, dos primas de Demi y Daisy. El libro tiene lugar diez años después de Little Men.

¿Por qué comprar libros de Louisa May Alcott?

El estilo de escritura es simple y directo. Los personajes son reales y la “trama” consta de una serie de episodios: humorísticos, trágicos o que invitan a la reflexión. Louisa May Alcott era hija de un filósofo culto y su dominio del lenguaje es impresionante. Escribe oraciones complejas y equilibradas y utiliza un vocabulario avanzado sin que le resulte difícil de entender.

Sus libros se han convertidos en clásicos y son una lectura obligada para los amantes de los libros para jóvenes adultos.

Libros de Philip Pullman

Libros de J.R.R. Tolkien