Libros de Manuel Vásquez Montalbán

¿Quién es Manuel Vásquez Montalbán?

Manuel Vázquez Montalbán fue un prolífico escritor español de Cataluña: periodista, novelista, poeta, ensayista, antólogo, prólogo, humorista, crítico y preso político, además de gastrónomo y seguidor del FC Barcelona.

Obras destacadas de Manuel Vásquez Montalbán

Man of My Life (El hombre de mi vida)

El detective más famoso de España, Pepe Carvalho, está de regreso en Barcelona y rápidamente se ve envuelto en un escándalo asesino en medio de la turbia política de la Cataluña del siglo XXI. Cuando el hijo de un rico financista es asesinado, se pide a Carvalho que investigue su misteriosa muerte. En su búsqueda del asesino, Carvalho se infiltra en el mundo del satanismo y las sectas religiosas.

Los mares del Sur

Un empresario es encontrado muerto en una obra en las afueras de Barcelona. Tiene una nota con un verso en italiano: “Ya nadie me llevará al sur”. La viuda pide al detective Pepe Carvalho que se encargue de investigar los hechos del último año de vida del fallecido, cuando supuestamente viajó a los Mares del Sur. El caso hará que Carvalho recorra la ciudad de Barcelona, ​​desde la parte alta donde viven las clases acomodadas hasta las profundidades más bajas, y se encontrará con personajes de todo tipo para desvelar el significado oculto de este sur. Carvalho descubrirá la personalidad neurótica de un hombre de negocios obsesionado con Gauguin que buscaba expiar de forma impredecible la culpa de toda su clase social.

Tattoo

Pepe Carvalho, ex policía, exmarxista y gastrónomo constante, trabaja como detective privado en Barcelona cuando un cuerpo es sacado del mar, con el rostro tan destrozado que la única forma de identificarlo es a través de un tatuaje que dice “Nacido para levantar el infierno en el infierno”.

¿Por qué comprar libros de Manuel Vásquez Montalbán?

Se le considera uno de los testimonios más importantes del fin del franquismo y de la transición española, y es uno de los críticos más respetados del país, entre noticias, poesía, prosa y novela.

Libros de Tony Hillerman

Libros de P.D. James