Libros de Mario Vargas Llosa

¿Quién es Mario Vargas Llosa?

Mario Vargas Llosa es un escritor y político peruano. Como uno de los escritores y ensayistas contemporáneos más importantes, sus obras han sido galardonadas con numerosos premios, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) – considerado el más importante en lengua española – el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca de Letras (1962), El Rómulo Gallegos (1967), El Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y El Planeta (1993) entre otros.

Obras destacadas de Mario Vargas Llosa

La Fiesta del Chivo

Ambientada en República Dominicana, el libro se centra en el asesinato del dictador Rafael Trujillo y sucesos posteriores desde dos perspectivas con diferencia generacional: durante la planificación y después del asesinato en sí en mayo de 1961; y treinta y cinco años después, 1996. A lo largo de la historia se refleja intensamente el auge de la dictadura en la década de 1950 y su importancia para la isla y su gente.

Tiempos recios

Guatemala, 1954. El golpe militar de Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca al gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto de violencia se esconde una mentira que se creía cierta y que cambió el futuro de América Latina: el alegato del gobierno de Eisenhower de que Árbenz promovió la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos difíciles es una historia de conspiraciones y conflictos de intereses internacionales durante los años de la Guerra Fría. Un evento de varios países donde algunos verdugos fueron víctimas de la misma conspiración que ayudaron a construir.

Travesuras de la niña mala

Ricardo se ve cumplido desde muy temprano el sueño que ha cultivado en su Lima natal desde que tiene memoria: vivir en París. Pero reunirse con un amor adolescente lo cambiará todo. El joven, inconformista, aventurero, pragmático e inquieto lo sacará del pequeño mundo de sus ambiciones.

¿Por qué comprar libros de Mario Vargas Llosa?

Mario Vargas Llosa ha sido definido como uno de los narradores más completos de su generación y una figura destacada de la literatura latinoamericana. Un exponente ideal del espíritu del boom latinoamericano dado que nació con él y ayudó a definirlo y llevarlo a una nueva generación de escritores.

Otras publicaciones de Mario Vargas Llosa

Libros de Leopoldo Marechal

Libros de Miguel de Cervantes