Libros de Markus Zusak

¿Quién es Markus Zusak?

Markus Zusak es un escritor australiano de raíces austriacas y alemanas. Es mejor conocido por The Book Thief y The Messenger (título estadounidense: I Am the Messenger), dos novelas que se convirtieron en bestsellers internacionales. Ganó el premio Margaret A. Edwards en 2014.

Obras destacadas de Markus Zusak

La ladrona de libros

Es 1939. Alemania nazi. El país está conteniendo la respiración. La muerte nunca ha estado más ocupada y lo estará aún más. Liesel Meminger es una niña adoptiva que vive en las afueras de Múnich y se labra una existencia exigua robando cuando se encuentra con algo a lo que no puede resistirse: libros. Con la ayuda de su padre adoptivo que toca el acordeón, aprende a leer y comparte sus libros robados con sus vecinos durante los bombardeos, así como con el hombre judío escondido en su sótano.

Cartas Cruzadas

Ed Kennedy es un taxista menor de edad sin mucho futuro. Es patético jugando a las cartas, está perdidamente enamorado de su mejor amiga, Audrey, y está completamente dedicado a su perro bebedor de café, el Doorman. Su vida es de pacífica rutina e incompetencia hasta que inadvertidamente detiene un robo a un banco. Ahí es cuando llega el primer as en el correo. Ahí es cuando Ed se convierte en el mensajero. Elegido para cuidar, se abre paso por la ciudad ayudando y lastimando (cuando es necesario) hasta que solo queda una pregunta: ¿Quién está detrás de la misión de Ed?

El puente de Clay

La impresionante historia de cinco hermanos que se crían mutuamente en un mundo regido por sus propias reglas. Mientras los chicos de Dunbar aman, luchan y aprenden a lidiar con el mundo de los adultos, descubren el conmovedor secreto detrás de la desaparición de su padre. En el centro de la familia Dunbar está Clay, un niño que construirá un puente: por su familia, por su pasado, por su grandeza, por sus pecados, por un milagro. La pregunta es, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar Clay? ¿Y cuánto podrá superar?

¿Por qué comprar libros de Markus Zusak?

El estilo de escritura de Markus Zusak está mezclado con imágenes pesadas y presagios, aunque a veces tiende a un poco de humor en su trabajo. Sus imágenes no solo afectan el estado de ánimo de la historia, sino también el tono.

Zusak utiliza una técnica de escritura innovadora que presenta una gran cantidad de presagios en forma de anuncios de texto en negrita; su escritura es hermosa, única y adictiva.

Libros de Meg Cabot

Libros de C.S Lewis