Libros de Michael Connelly

¿Quién es Michael Connelly?

Michael Connelly es un autor estadounidense de novelas de detectives y otras novelas policiales, en particular las que presentan al detective de LAPD Hieronymus “Harry” Bosch y al abogado defensor criminal Mickey Haller. Connelly es el autor más vendido de 31 novelas y una obra de no ficción, con más de 74 millones de copias de sus libros vendidos en todo el mundo y traducidos a 40 idiomas extranjeros.

Su primera novela, The Black Echo, ganó el premio Edgar de Mystery Writers of America a la mejor primera novela en 1992. En 2002, Clint Eastwood dirigió y protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela de 1997 de Connelly, Blood Work. En marzo de 2011, la adaptación cinematográfica de la novela de Connelly The Lincoln Lawyer protagonizada por Matthew McConaughey como Mickey Haller. Connelly fue la presidenta de Mystery Writers of America de 2003 a 2004.

Obras destacadas de Michael Connelly

El eco negro

Para el disidente detective de homicidios de LAPD Harry Bosch, el cuerpo en el desagüe de Mulholland Dam es más que otra estadística anónima. Este es personal, porque el hombre asesinado era un compañero de Vietnam “rata de túnel” que había luchado codo a codo con él en una guerra subterránea infernal. Ahora Bosch está a punto de revivir el horror de Nam. Desde un peligroso laberinto de callejones sin salida hasta un atrevido atraco criminal debajo de la ciudad, sus instintos de supervivencia volverán a ser puestos a prueba hasta el límite. Enfrentado a enemigos dentro de su propio departamento y obligado a tomar la agonizante elección entre justicia y venganza, Bosch va en busca de un asesino cuyo verdadero rostro lo sorprenderá.

Noche sagrada

La detective Renée Ballard está trabajando en el ritmo nocturno, conocido en la jerga de LAPD como “el programa tardío”, y regresa a la estación de Hollywood en la madrugada para encontrar a un extraño hurgando en viejos archivadores. El intruso es el detective retirado Harry Bosch, que trabaja en un caso sin resolver que se le ha metido bajo la piel. Ballard no puede dejar que revise los registros del departamento, pero cuando él se va, ella misma investiga el caso y siente una profunda empatía e ira. Ella nunca ha sido el tipo de policía que deja el trabajo al final de su turno, y quiere seguir.

Los dioses de la culpa

Mickey Haller recibe el mensaje de texto, “Llámame lo antes posible – 187”, y el código penal de California por asesinato llama su atención de inmediato. Los casos de asesinato tienen las mayores apuestas y los mayores ingresos, y siempre significan que Haller tiene que estar en la cima de su juego. Cuando Mickey se entera de que la víctima era su propio cliente anterior, una prostituta a la que pensó que había rescatado y puesto en el camino recto y angosto, sabe que está en apuros por este. Pronto se entera de que ella estaba de vuelta en Los Ángeles y de vuelta en la vida. Lejos de salvarla, Mickey pudo haber sido quien la puso en peligro.

¿Por qué comprar libros de Michael Connelly?

Después de haber vendido, hasta la fecha, más de setenta y cuatro millones de copias de sus novelas en todo el mundo Michael Connelly es uno de los escritores de crímenes más exitosos que trabajan en la actualidad.

Las novelas de Connelly se han distinguido durante mucho tiempo por su impecable dominio de las complejidades del sistema judicial, incluida la capacidad de lograr que los procedimientos policiales y judiciales sean correctos. Combine esto con un elenco de personajes bien diseñados y una trama adictiva, y el resultado son los libros perfectos para todos los fanáticos de los thrillers y los libros de crímenes.

Libros de Lee Child

Libros de Alexander McCall Smith