Libros de Mickey Spillane

¿Quién es Mickey Spillane?

Frank Morrison Spillane, más conocido como Mickey Spillane, fue un novelista policial estadounidense, cuyas historias a menudo presentan a su personaje detective característico, Mike Hammer. Más de 225 millones de copias de sus libros se han vendido internacionalmente. Spillane también fue un actor ocasional, una vez incluso interpretó al propio Hammer.

Obras destacadas de Mickey Spillane

I, the Jury (Yo, el jurado)

El detective privado Mike Hammer es llamado al apartamento del investigador de seguros Jack Williams, un amigo muy cercano que quedó lisiado al salvar la vida de Hammer durante el servicio militar compartido de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. Al perder el brazo, Jack no era apto para el trabajo policial, por lo que aprovechó su experiencia para investigar un fraude de seguros. Williams ha sido asesinado de una manera particularmente cruel, disparada deliberadamente en el estómago para que la muerte sea lenta y dolorosa. Mike jura venganza, declarando que el asesino de Jack morirá de la misma forma que Jack.

Masquerade for Murder (Mascarada para asesinar)

Después de que Mike Hammer presencia a la superestrella de Wall Street Vincent Colby siendo arrollada por un Ferrari rojo a toda velocidad, el padre corredor de bolsa de la víctima contrata a Hammer para encontrar al conductor. Pero el detective privado más duro de todos ellos pronto se ve envuelto en una serie de asesinatos extraños y aparentemente inconexos marcados por una técnica de artes marciales prohibidas. ¿Qué tienen que ver una hermosa pelirroja, un camarero de mal genio, una prostituta exótica, un inspector de policía asesinado y un doble de acción de cine con un plan que podría haber transformado a la joven Colby en una bomba de tiempo psicológica?

The Last Stand (La última batalla)

Un ex policía manchado emprende una cruzada para encontrar al asesino de un político y evitar la bala calibre .45 con su nombre. Un piloto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el desierto se encuentra en el centro de una lucha entre agentes del FBI, desagradables buscadores de fortuna y miembros de la tribu indígena local para controlar un misterioso hallazgo que podría significar riqueza y poder, o la muerte.

¿Por qué comprar libros de Mickey Spillane?

Spillane, quien afirmaba escribir únicamente para obtener ganancias monetarias, se burló del gusto literario con elementos recurrentes de sadismo que inquietaron a algunos lectores, pero el vigor cautivador de su narrativa y de sus personajes centrales le trajo el éxito popular.

Libros de James Hadley Chase

Libros de John MacDonald