Libros de Miguel de Cervantes

¿Quién es Miguel de Cervantes?

Miguel de Cervantes Saavedra fue un escritor español ampliamente considerado como el mejor escritor en lengua española y uno de los novelistas más destacados del mundo. Es mejor conocido por su novela Don Quijote, una obra citada a menudo como la primera novela moderna y uno de los pináculos de la literatura.

Obras destacadas de Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha es una novela del español Miguel de Cervantes Saavedra. La primera parte se publicó a principios de 1605 con el título El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Es la obra más destacada de la literatura española y una de las más importantes de la literatura mundial. Es el libro más leído después de la Biblia.

La Galatea

La Galatea es una novela de Miguel de Cervantes publicada en Alcalá de Henares en 1585. Probablemente la novela fue escrita cuando Cervantes regresó del cautiverio en Argel (diciembre de 1580). Cervantes tuvo toda su vida una concepción muy alta de su novela y la intención de publicar la segunda parte, pero murió sin haberlo hecho.

Novelas ejemplares

Las Novelas ejemplares de honestísimo entretenimiento, conocidas simplemente como Novelas ejemplares, son una serie de novelas breves que Miguel de Cervantes escribió entre 1590 y 1612 y que publicaría en una colección impresa por Juan de la Cuesta en Madrid en 1613, dada la gran respuesta lo consiguió con la primera parte de Don Quijote. Se trata de doce novelas cortas que siguen el modelo establecido en Italia. El término “ejemplares” corresponde al carácter didáctico y moral que contienen en cierta medida los relatos.

¿Por qué comprar libros de Miguel de Cervantes?

Cervantes es el escritor más importante de la literatura española y una de las figuras más notorias de la literatura universal.

Otras publicaciones de Miguel de Cervantes

Libros de Margery Allingham

Libros de Miguel Otero Silva