Libros de Nathaniel Branden

¿Quién es Nathaniel Branden?

Nathaniel Branden, Ph.D. es conferencista, psicoterapeuta en ejercicio y autor de veinte libros sobre la psicología de la autoestima, el amor romántico y la vida y el pensamiento del filósofo objetivista Ayn Rand. Su trabajo ha sido traducido a dieciocho idiomas y ha vendido más de 4 millones de copias, e incluye títulos como Asumir la responsabilidad, Los seis pilares de la autoestima y Mis años con Ayn Rand.

Obras destacadas de Nathaniel Branden

Los seis pilares del autoestima

Este libro de Nathaniel Branden es la culminación de toda una vida de práctica clínica y estudio, ya aclamado en su edición de tapa dura como un clásico y el trabajo más significativo sobre el tema. De inmenso alcance y visión y lleno de conocimientos sobre la motivación y el comportamiento humanos, Los seis pilares de la autoestima es una lectura esencial para cualquier persona con un interés personal o profesional en la autoestima. El libro demuestra de manera convincente por qué la autoestima es básica para la salud psicológica, los logros, la felicidad personal y las relaciones positivas. Branden presenta los seis pilares (seis prácticas basadas en la acción para la vida diaria que proporcionan la base para la autoestima) y explora la importancia central de la autoestima en cinco áreas: el lugar de trabajo, la crianza de los hijos, la educación, la psicoterapia y la cultura en general. . El trabajo proporciona pautas concretas para maestros, padres, administradores y terapeutas que son responsables de desarrollar la autoestima de los demás. Y muestra por qué, en el mundo caótico y competitivo de hoy, la autoestima es fundamental para nuestro poder personal y profesional.

Cómo mejorar su autoestima

De todos los juicios que haces en la vida, ninguno es tan importante como el que haces sobre ti mismo. La diferencia entre baja autoestima y alta autoestima es la diferencia entre pasividad y acción, entre fracaso y éxito. Ahora, uno de los psicólogos más importantes de Estados Unidos y pionero en el desarrollo de la autoestima ofrece una guía paso a paso para fortalecer su sentido de autoestima. A continuación, presentamos técnicas simples, directas y efectivas que mejorarán drásticamente la forma en que piensa y se siente acerca de sí mismo.

La psicología del amor romántico

¿Te has preguntado alguna vez cómo evoluciona el amor romántico? ¿Cuál es la diferencia entre el amor maduro e inmaduro? ¿Qué papel juega el sexo en el amor romántico y si el amor implica necesariamente exclusividad sexual? Y, lo más importante, ¿cómo podemos hacer que el amor dure? Publicado originalmente en 1980, esta edición actualizada de La psicología del amor romántico explora la naturaleza del amor romántico en muchos niveles: el filosófico, el histórico, el sociológico y el fisiológico. Nathaniel Branden explica por qué tanta gente dice que el amor romántico simplemente no es posible en el mundo de hoy y, basándose en su experiencia con miles de parejas, descubre que ese amor sigue siendo una posibilidad para cualquiera que comprenda su esencia y esté dispuesto a aceptar sus desafíos. .

¿Por qué comprar libros de Nathaniel Branden?

¿Eres de esas personas que les gusta entender el por qué de las cosas? ¿Te interesa saber el aspecto psicológico que hay detrás de la autoestima y el amor? Los libros de Nathaniel Branden son los indicados para ti. Con el pasar de los años, Branden se ha convertido en el sinónimo de la psicología de la autoestima, es uno de los pioneros de esta área.

Libros de Jen Sincero

Libros de Stephen Covey