Libros de Ngaio Marsh

¿Quién es Ngaio Marsh?

Dame Edith Ngaio Marsh DBE fue una escritora de crímenes y directora de teatro de Nueva Zelanda. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1966.

Es conocida principalmente por su personaje, el inspector Roderick Alleyn, un caballero detective que trabaja para la Policía Metropolitana (Londres).

Obras destacadas de Ngaio Marsh

Un asesino en escena

El escenario de la trama ya está perfectamente enmarcado desde el propio título: el asesinato, que el incansable detective Roderick Alleyn tiene que investigar, quien casualmente se encuentra entre el público, tiene lugar durante la representación de una obra de teatro. Cuando un arma dispara una bala real en pleno apogeo, las tablas del suelo del teatro unicornio se convierten de repente en una escena de crimen inesperada. La víctima: un actor mediocre que intentó ganar fama mediante el soborno. Los sospechosos: varias víctimas de su extorsión y dos compañeros sospechosos.

Un hombre muerto

Esta obra se desarrolla un fin de semana en una casa de campo en el período de entreguerras. Allí, en medio del ajetreo y el bullicio de sirvientes, caballeros vestidos y hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, Sir Hubert Handesley, ha desarrollado un divertido giro en el pasatiempo popular en el salón conocido como el juego del asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando han comenzado los preparativos y encuentran el cuerpo de uno de los participantes

The Nursing Home Murders (Los asesinatos en el hogar de ancianos)

Para el miembro del Parlamento Sir Derek O’Callaghan, una simple visita al hospital resulta fatal. Pero como descubrirá el inspector Alleyn, muchas personas tenían motivos para ayudar al caballero a obtener su justa recompensa, incluido un cirujano amargado, una enfermera enamorada, una esposa resentida y un gabinete lleno de rivales políticos, en este clásico de la detección por parte de Gran Maestro de Escritores de Misterio de América.

¿Por qué comprar libros de Ngaio Marsh?

Marsh es conocida internacionalmente por sus 32 novelas de detectives publicadas entre 1934 y 1982. Es considerada una de la cuatro “Reinas del Crimen” con Agatha Christie, Margery Allingham y Dorothy L. Sayers,

Otras publicaciones de Paulo Coelho

Libros de Miguel de Cervantes

Libros de Reinaldo Arenas