Libros de Octavio Paz

¿Quién es Octavio Paz?

Octavio Paz Lozano fue un poeta y diplomático mexicano. Por su trabajo, fue galardonado con el Premio Miguel de Cervantes 1981, el Premio Internacional de Literatura Neustadt 1982 y el Premio Nobel de Literatura 1990.

Obras destacadas de Octavio Paz

La llama doble

La llama doble resume toda la trayectoria de su vida, pensamientos y escritos, con inigualable expresión de tensión y una sobria y cercana conexión con el núcleo más íntimo y básico de la existencia humana. Octavio Paz investiga, resume, revive y da significado completo desde sus orígenes. La historia y los recuerdos míticos, hasta la experiencia cotidiana más directa, e incluso uno de los elementos básicos de la vida de hombres y mujeres: el sexo primitivo y primitivo encendió la llama roja del erotismo, que a su vez mantuvo el sexo y encendió otro azul y La llama temblorosa: la llama del amor. Erotismo y amor: la doble llama de la vida.

El Laberinto de la Soledad

El Laberinto de la Soledad contiene nueve ensayos, que representan una profunda reflexión del autor sobre la naturaleza y constitución del mexicano contemporáneo y fueron concebidos por Paz como producto de un largo proceso de falsa generación que le ofrece especiales condiciones psicológicas, morales, culturales e históricas. Paz intenta analizar el tema en una micro-micrografía y abordar lo macro del pueblo mexicano como un tema histórico colectivo, con el único objetivo de poder imaginar una identidad nacional.

Libertad bajo palabra

Libertad bajo palabra es un volumen de poesía que resume gran parte de los poemas de Octavio Paz de 1935 a 1957. La soledad -en el centro de la obra de Paz-, el amor, la muerte, la solidaridad, las contradicciones sociales, son algunos de los temas tratados en el libro de este poeta, una de las figuras más importantes del pensamiento hispánico del siglo XX.

¿Por qué comprar libros de Octavio Paz?

En Octavio Paz, podemos ver los últimos vestigios de tradición que quedan en la búsqueda del modernismo, y cómo estas búsquedas permitieron que las vanguardias europeas ingresaran a América Latina. Los poemas de Paz pretenden ser más universales y comunicativos.

Libros de Carlos Fuentes

Libros de Claribel Alegría