Libros de P.D. James

¿Quién es P.D. James?

Phyllis Dorothy James, baronesa James de Holland Park, OBE, FRSA, FRSL, conocida profesionalmente como P. D. James, fue una escritora de novelas de crimen inglesa. Saltó a la fama por su serie de novelas de detectives protagonizadas por el comandante de policía y poeta Adam Dalgliesh.

Obras destacadas de P.D. James

Cover Her Face (Cubre su rostro)

Sally Jupp era una joven astuta y sensual que utilizó su cuerpo y su cerebro para ascender en la escala social. Ahora yace en su cama con los oscuros moretones de los dedos de un estrangulador que estropean para siempre su garganta blanca como un lirio. Alguien ha decidido que la paga del pecado debe ser la muerte … y depende del inspector jefe Adam Dalgliesh descubrir quién es ese alguien.

A Mind to Murder (Una mente para asesinar)

En la superficie, la Clínica Psiquiátrica Steen es una de las instituciones más reputadas de Londres. Pero cuando la cabeza administrativa es encontrada muerta con un cincel en el corazón, esa distinguida fachada comienza a desmoronarse cuando surge la verdad. El superintendente Adam Dalgliesh de Scotland Yard es llamado para investigar y rápidamente se ve atrapado en un torbellino de psiquiatría, drogas y engaño. Ahora debe analizar las ansiedades profundamente arraigadas y los deseos frustrados de los pacientes y el personal por igual para determinar cuál de sus conflictos no resueltos ha resultado en un asesinato y detener a un astuto asesino antes del siguiente golpe.

The Black Tower (La torre negra)

Recién recuperado de una grave enfermedad, el comandante Adam Dalgliesh es llamado junto a la cama de un anciano sacerdote. Cuando llega Dalgliesh, el padre Baddeley está muerto. ¿Es simplemente su propio roce con la mortalidad lo que hace que Dalgliesh sienta que la sombra de la muerte está a punto de caer una vez más?

¿Por qué comprar libros de P.D. James?

P.D. James creó una resonancia pública por su caracterización singular y supo desplegar los dispositivos de misterio clásicos. James se ganó el sobrenombre de “Reina del crimen”.

Libros de Manuel Vásquez Montalbán

Libros de Chester Himes