Libros de Reinaldo Arenas

¿Quién es Reinaldo Arenas?

Reinaldo Arenas fue un escritor, dramaturgo y poeta cubano conocido por sus obras mágico-realistas y su oposición a la dictadura de Fidel Castro.

Obras destacadas de Reinaldo Arenas

Celestino antes del alba

La historia de Celestino antes del alba trata sobre un niño que vive con sus abuelos y su madre en una casa rural en Cuba. El personaje cuenta su vida cotidiana en el hogar familiar. Inventa a un primo fantasmal llamado Celestino que escribe poesía en los troncos de los árboles para escapar de la realidad que lo acecha. Alucina, ve cosas que existen y que no.

Viaje a la Habana

Rica en técnicas narrativas, tonos contradictorios, mitos y personajes contemporáneos, esta obra combina desde la novela de aventuras hasta la novela policíaca, el testimonio político, la historia gótica y la trama de terror, todo contado con ironía y confianza, la poesía y el glamour que convirtió a Reinaldo Arenas en el escritor cubano más importante de su generación y una de las voces más importantes de la literatura latinoamericana contemporánea.

Antes que anochezca

El 7 de diciembre de 1990, en las etapas finales del SIDA, el escritor cubano Reinaldo Arenas se suicidó en Nueva York, dejando atrás este impactante testimonio personal y político que terminó pocos días antes del final de su vida. Arenas reunió las tres condiciones más adecuadas para convertirse en uno de los muchos marginados que evoca el infierno carcelario de la Cuba de Castro: ser escritor, homosexual y disidente. Desde el fondo habanero donde se arrastran los excluidos del sistema, hasta la dificultad de vivir en el exterior y negar la discreta neutralidad que la izquierda bien pensante espera de un exiliado cubano, la vida de Arenas ha sido muy a pesar de sí mismo una continua vicisitud vital e intelectual.

¿Por qué comprar libros de Reinaldo Arenas?

Reinaldo Arenas representa como ningún otro el drama del escritor en la lucha contra un sistema político que lo oprimió dos veces, como intelectual y como homosexual; y luego el del exilio, al que nunca pudo adaptarse realmente.

Otras publicaciones de Reinaldo Arenas

Libros de Nicholas Blake

Libros de Francisco Ayala