Libros de Tony Hillerman

¿Quién es Tony Hillerman?

Anthony Grove Hillerman fue un autor estadounidense de novelas de detectives y obras de no ficción mejor conocido por sus novelas de misterio Navajo Tribal Police. Varias de sus obras han sido adaptadas como películas de teatro y televisión.

Dance Hall of the Dead, publicado en 1973, le valió a Hillerman el Grand Prix de Littérature Policière en 1987, un honor literario internacional francés. Hillerman recibió un Doctorado Honorario en Literatura (Litt.D.) de la Universidad de Nuevo México en 1990. Fue galardonado con el Premio Owen Wister en 2008 por “Contribuciones destacadas al oeste americano”.

Obras destacadas de Tony Hillerman

Dance Hall of the Dead (Salón de baile de los muertos)

Dos niños nativos americanos se han desvanecido, dejando un charco de sangre detrás de ellos. El teniente Joe Leaphorn de la Policía Tribal Navajo no tiene más remedio que sospechar lo peor, ya que la sangre que mancha el suelo reseco de Nuevo México una vez corrió por las venas de uno de los desaparecidos, un joven Zuñi. Pero su investigación sobre un crimen terrible se ve complicada por una importante excavación arqueológica… y una aguja hipodérmica de acero. Y las leyes únicas y los ritos religiosos sagrados del pueblo Zuñi están lanzando obstáculos infranqueables en el camino ya retorcido de Leaphorn, lo que permite a un asesino cobarde eludir la justicia o, peor aún, volver a matar.

The Blessing Way (El camino de la bendición)

El homicidio es siempre una abominación, pero hay algo excepcionalmente perturbador en la víctima descubierta en un lugar alto y solitario —un cadáver con la boca llena de arena— abandonado en una escena del crimen aparentemente desprovista de pistas o pistas útiles. Aunque va en contra de su mejor juicio, el teniente de la policía tribal navajo Joe Leaphorn no puede evitar sospechar de la mano de un asesino sobrenatural. Hay una maldad palpable en el aire, y la persecución de una Bruja Lobo por parte de Leaphorn lo lleva donde incluso los hombres más valientes temen, por un sendero escalofriante que serpentea peligrosamente entre el misticismo y el asesinato.

Skinwalkers

Tres ráfagas de escopeta atraviesan el costado del remolque del oficial Jim Chee mientras el policía tribal navajo duerme. Sobrevive, pero el inexplicable ataque ha suscitado inquietantes preguntas sobre un agente de la ley que alguna vez fue irreprochable. El teniente Joe Leaphorn se pregunta por qué Chee fue un objetivo y qué conexión tiene el asalto con una serie de horribles asesinatos que han estado plagando la reserva. Pero la investigación los está llevando a ambos a una pesadilla de ritual, brujería y sangre. . . y en el dominio oscuro y místico de los seres malvados de la leyenda navajo, los “skinwalkers”.

¿Por qué comprar libros de Tony Hillerman?

Hillerman es considerado uno de los novelistas más destacados de Nuevo México. En Albuquerque, la Biblioteca Tony Hillerman se inauguró en 2008, y la Escuela Tony Hillerman (parte de la Escuela Secundaria Volcano Vista) abrió en 2009.

Libros de Rex Stout

Libros de Manuel Vásquez Montalbán