Libros de Walter Riso

¿Quién es Walter Riso?

Walter Riso nació en Italia. Es doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y máster en bioética. Durante treinta años ha trabajado como psicólogo clínico y formador de terapeutas, práctica que alterna con la titularidad de la cátedra universitaria en Latinoamérica y España y la publicación de textos científicos y populares en diversos medios. Ha publicado 25 libros, entre textos técnicos y populares. Sus obras han sido traducidas a más de 12 idiomas, entre ellos: chino, holandés, alemán, italiano, catalán, griego, esloveno e inglés.

Obras destacadas de Walter Riso

Enamórate de ti

Desde chiquitos nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: cepillarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, vestirnos… Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la salud mental? ¿Les prestamos suficiente atención? ¿Los ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del amarnos a nosotros mismos?

Los límites del amor

En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa sin límites, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealizarnos. Un sentimentalismo excesivo ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. El amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos, huir de la idealización; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.

Desapegarse sin anestesia

Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, y nos da las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños. Mediante un lenguaje claro, con ejemplos y casos concretos, nos invita a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.

¿Por qué comprar libros de Walter Riso?

Tenemos tantas cosas dentro que aun no hemos descubierto, somos capaces de dar mas de lo que creemos, la decisión esta en uno mismo, en conocerse y con los libros de Walter Riso, es posible darse cuenta que tan importante es lo que siente por uno mismo por uno, de forma que se pueda transmitir eso mismo. Estos libros son, sin lugar a dudas, la mejor inversión en uno mismo.

Libros de Brené Brown

Libros de Seth Godin